Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

El Real Oviedo se impone al Lorca con los tantos de Rocha y Linares y duerme en playoff

955
0
Compartir
Forlín abraza a David Rocha tras el 0-1 (Foto: @LaLiga).

Gran victoria del Real Oviedo en el Estadio Francisco Artés Carrasco (0-2). Los de Anquela fueron claros dominadores del encuentro y dejaron prácticamente sentenciado el choque en los primeros 45 minutos. Tres puntos importantes para los azules. Este triunfo les permite dormir hoy en puestos de playoff.

Apostó Juan Antonio Anquela por dar continuidad a Alfonso Herrero en la portería del Real Oviedo. Esta vez, lejos del Tartiere y lejos de esas posibles protestas hacia Juan Carlos. El resto, los esperados. Los mismos que ganaron al Numancia hace 7 días con la inclusión del ghanés Yeboah en vez de Aarón Ñíguez, apartado de los terrenos de juego por una pequeña enlongación.

Ya en los primeros minutos se vio a un Real Oviedo bien plantado, serio y con las ideas claras. El nuevo esquema de 3 centrales ha dado solidez a un conjunto que ha adolecido de fragilidad defensiva durante la primera parte de la temporada.

No tardó mucho en dar el primer golpe los de Anquela. Berjón botó un saque de esquina a la frontal del área. Allí apareció Rocha que conectó una soberbia volea que batía a Dorronsoro. Pese a las quejas locales, el 0-1 subió al electrónico. Era un justo premio para lo visto en el primer cuarto de hora.

Trató de reaccionar el Lorca a balón parado, quizá la principal debilidad asturiana. Peña tuvo su ocasión en una falta lateral, pero su remate se fue fuera. También tuvo que emplearse a fondo Herrero para evitar el gol en un despeje de Christian que se fue envenenando poco a poco.

La respuesta asturiana no se hizo esperar. De nuevo Saúl Berjón puso un balón medido al área para Linares. El delantero se estiró para rozar levemente el esférico. Sin embargo, el balón se estrelló en el palo. Linares, el más listo de todos, se tiró en plancha para hacer el 0-2 y hacer su cuarto tanto de la temporada. Era el minuto 25.

De ahí al descanso, el Real Oviedo se limitó a controlar las acometidas locales que apenas inquietaron en un gol bien anulado a Nando por fuera de juego.

El paso por los vestuarios no cambió en exceso el encuentro, con un Real Oviedo muy bien plantado sobre el césped. De hecho, tanto Yeboah como Linares pudieron hacer el 0-3. Especialmente clara fue la ocasión del aragonés, que recibió un gran pase en profundidad de Berjón, salvó la salida de Dorronsoro, pero vio como Holgersson se le adelantaba cuando tenía toda la portería vacía para anotar su segundo tanto.

Pese a las intentonas locales, los de Anquela supueron controlar perfectamente el partido hasta el final. Anquela dio mordiente a su equipo con la entrada de Viti. Primeros minutos para el canterano después de su lesión en la segunda jornada de liga. También participaron Cotugno y el húngaro Hidi.

Pitido final y tres puntos fundamentales para el Real Oviedo que dormirá en puestos de playoff. Ahora mismo, los azules son quintos a la espera de los encuentros de la jornada de domingo. Pero lo más importante son las sensaciones y el hecho de haber conseguido 12 de los últimos 15 puntos en juego. Anquela y los suyos comienzan a despegar.