Palencia se resiste

Palencia se resiste

El Oviedo volvió a caer ante el quipo morado

128
0
Compartir
Otegui, defendido por Maynard y Fernández (Foto: Palencia Basket).

Palencia volvió a ser territorio vedado al Oviedo Baloncesto. Los de Carles Marco cayeron por 73 a 62 en el polideportivo de Villamuriel de Cerrato, donde el equipo morado juega sus partidos mientras su feudo habitual, el Marta Domínguez, está en obras.

Arturo Fernández fue el jugador más destacado en el inicio del partido, con dos triples que permitían a los ovetenses ponerse por delante en el marcador, aunque mediado el cuarto, los de Joaquín Prado equilibraban el marcador y a 3.28 para el final del primer periodo Urko Otegui ponía por delante a los locales por primera vez. Quique Garrido, desde la línea de 6,75, dejaba el primer cuarto con ventaja castellana de cuatro puntos, 22 a 18.

La diferencia fue creciendo en el segundo cuarto, con el Palencia más entonado. Un triple de Karahodzic hacía albergar esperanzas a los carbayones, pero no había una reacción inmediata. Con la diferencia en siete puntos, Geks la recortó con un triple, sus únicos tres puntos en el partido. En un final de intercambio de golpes y con Cárdenas muy entonado dirigiendo al equipo, el Oviedo logró llegar al descanso tan sólo dos puntos por debajo, 39 a 37.

La igualdad siguió siendo la nota dominante tras el paso por vestuarios. Los locales intentaban despegarse, pero el Oviedo conseguía siempre responder a las anotaciones moradas. A poco más de dos minutos para la media hora de partido, Arteaga ponía al Oviedo por delante con dos tiros libres (49-50), la última vez en que los de Carles Marco tendrían ventaja. A partir de entonces, los de Joaquín Prado se pusieron por delante y ya no cedieron pese a la igualdad en el electrónico, que llegó al fin del tercer cuarto con cinco de ventaja para los palentinos, 55 a 50.

En el último cuarto, el Palencia se aplicó bien en defensa buscando cerrar una victoria que les hacía mucha falta. Joaquín Prado sabía que necesitaban un paso adelante físicamente y defender con más dureza, lo que les permitió aumentar la ventaja ante un Oviedo que perdió fuelle y cedió un margen final de once puntos.

Palencia Basket: Jordi Grimau (26), Bryce Pressley (5), Sergi Pino (4), Urko Otegui (9), Dartaye Ruffin (8) –cinco inicial– Andrés Miso, Enric Garrido (3), Nikola Cvetinovic (10), Lamont Barnes (6) y Carlos Toledo (2).
Oviedo Baloncesto: Fran Cárdenas (6), Arturo Fernández (6), Víctor Pérez (8), Drew Maynard (10), Oliver Arteaga (11) –cinco inicial– Mouha Barro (2), Fabio Santana (6), Kenan Karahodzic (3), Davis Geks (3) y Romaric Belemene (7).
Parciales: 22-18, 17-19, 16-13, 18-12.
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Daniel Pazos Pazos. Eliminado Davis Geks.