Barro: “Puedo ayudar más”

Barro: “Puedo ayudar más”

El pívot del Oviedo Baloncesto trabaja para aportar nuevas características a su juego en el equipo

1122
0
Compartir
Mouha Barro (Foto: Álvaro Campo).

Es su segunda temporada en Oviedo y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de Pumarín. Mouha Barro impone su poderío físico bajo el aro cada jornada y toma más protagonismo cada día en el conjunto carbayón.

El senegalés se encuentra feliz en Oviedo, pues “me gusta mucho la ciudad y la gente me trata bien”. Una situación a la que colabora que “el público y los entrenadores me ayudan mucho. Estoy muy feliz aquí”.

No fue tan feliz la semana pasada en Palencia, donde el quipo oviedista cayó derrotado: “Fue una pena, pero el baloncesto es así, unas veces se gana y otras se pierde”. Ahora, Barro quiere centrarse “en el partido del domingo. Tenemos muchas ganas y estamos muy hambrientos para hacer un muy buen partido y ganar al Manresa”.

Mouha es uno de los mejores reboteadores de la LEB Oro. El pívot asegura que “siempre intento dar lo máximo posible de mí para ayudar al equipo. Creo que puedo dar algo más todavía, puedo ayudar más en el rebote en ataque, en defensa, en intimidación… Quiero ayudar en todo”.

Aunque su posición en el equipo de Carles Marco lo sitúa como pívot, Barro está animándose esta temporada en el lanzamiento desde media distancia, en busca de mejorar y ampliar sus cualidades: “Tengo que mejorar mi rango de tiro desde fuera, para mi futuro me viene muy bien. No quiero ser un pívot puro, quiero ser un cinco que pueda tirar desde fuera o penetrar. Soy un jugador rápido y creo que esta nueva característica de mi juego me puede venir muy bien”.