El Osasuna mide al Real Oviedo

El Osasuna mide al Real Oviedo

Los de Anquela, inmersos en una gran dinámica, reciben a uno de los favoritos al ascenso

764
0
Compartir
Los azules quieren sumar la tercera victoria consecutiva (Foto: Álvaro Campo).

Sabor y esencia a partido grande el que va a tener lugar entre Real Oviedo y Osasuna, (domingo 18.00 horas, Estadio Carlos Tartiere). Asturianos y navarros pugnan por entrar en puestos de playoff. Se trata, por tanto, de un partido de categoría entre dos conjuntos que suman entre sí 75 temporadas en la máxima categoría del fútbol español (38 y 37, respectivamente).

Estamos también ante un choque de dos clubes que llegan con dinámicas contrapuestas. Si el Real Oviedo ha conseguido vencer en cuatro de los últimos cinco partidos, el Osasuna de Pamplona únicamente ha vencido un encuentro de los últimos siete. Como dijo Linares esta semana en rueda de prensa, este dato los hace “todavía más peligrosos”.

Para este importante choque, Juan Antonio Anquela ha decidido convocar a 19 hombres, por lo que tendrá que descartar a uno poco antes del pitido inicial. No son muchas las novedades que presenta la lista con respecto a la de Lorca. Únicamente Owusu vuelve a esta citación provisional después de varias semanas sin entrar en ella.

Pese a todo, no se prevé que el preparador andaluz lleve a cabo demasiadas modificaciones en el once. De esta manera, el entrenador azul podría repetir el mismo once que venció al Lorca hace ocho días. Como bien ha recordado en rueda de prensa, si te lo ganas en el verde, él no te lo va a quitar.

Así, pese a la gran semana de entrenamientos de hombres como Verdés, Viti o Hidi, Anquela seguirá apostando por los mismos once que han conseguido las dos últimas victorias consecutivas para el equipo de la capital del Principado: Alfonso, Johannesson, Carlos, Forlín, Christian, Mossa, Folch, Rocha, Aarón, Yeboah y Linares.

El Real Oviedo puede, por fin, encadenar tres partidos seguidos ganando, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada. El rival no parece el más propicio, un Osasuna que, pese a la irregularidad del último mes y medio, se mantiene como uno de los máximos favoritos al ascenso.

Tampoco ayudará al espectáculo el mal tiempo que se prevé para la hora del partido, con intensas lluvias y rachas de viento. Una prueba de fuego para el césped del Carlos Tartiere.

A partir de las 6 de la tarde comenzará a rodar el esférico. Real Oviedo y Osasuna, frente a frente, algo más que un partido de fútbol. Muchas rencillas y ganas de revancha en el ambiente.