“El entrenador ha dado con la tecla”

“El entrenador ha dado con la tecla”

Verdés no encuentra un hueco fácil para volver al once del Real Oviedo

731
0
Compartir
Verdés, en el partido ante el Rayo (Foto: Hugo Álvarez).

La preparación del partido ante el Sevilla Atlético prosiguió esta mañana con la disputa de un partidillo ante el equipo juvenil, con dos equipos distintos en cada tiempo. Hubo goleada, como era de esperar, del primer equipo, aunque el resultado no tenía ninguna importancia.

Tras la sesión de trabajo, le tocó comparecer en la sala de prensa a Héctor Verdés, al que le está costando trabajo regresar al once tras su lesión. Una lesión que “parecía que iba a ser más corta, pero se complicó”. Ahora, al defensa le “cuesta entrar al equipo”, algo que indica que el grupo está bien: “Que a un jugador le cueste entrar es señal de que las cosas se están haciendo bien. La idea que tenemos es la de ponérselo difícil al míster”. Verdés no tiene claro que esa vuelta al once se produzca en Sevilla, pero asegura que “estamos a disposición del míster para cualquier cosa. El entrenador ha dado con la tecla, nos hemos adaptado y está saliendo bien”.

La decisión dependerá de un cuerpo técnico que está realizando un buen trabajo: “Los resultados acompañan, tenemos la portería a cero, y eso dice mucho del trabajo del cuerpo técnico”. Una buena racha que ha metido al Oviedo de lleno en la pomada pero que no puede permitir despistes, pues “una buena racha no asegura un buen resultado”. Lo que Verdés deja claro es que “vamos a por los tres puntos desde la humildad y el trabajo”. Aunque el central avisa de que “es un partido trampa” y “no va a ser fácil, ya que los filiales pueden hacer los mejores partidos o los peores”.

Lo importante será la mentalidad del equipo azul, que deberá mantener la versión de las últimas jornadas: “Cuando se obtienen resultados positivos, las cosas cambian, aunque también detrás de un mal resultado puede haber un gran trabajo. Con una racha positiva la autoestima cambia”.