Fabio Santana: “Estamos muy motivados”

Fabio Santana: “Estamos muy motivados”

El base canario disputó 35 de los 40 minutos en la victoria del Oviedo Baloncesto ante el Manresa

583
0
Compartir
Fabio Santana, en un partido en Pumarín (Foto: Álvaro Campo).

La lesión de Fran Cárdenas dio un mayor protagonismo al otro base del equipo, Fabio Santana, que disputó 35 de los 40 minutos del partido ante el Manresa el domingo. Los otros cinco fueron para el canterano Alonso Meana, que comienza a coger galones en el equipo de Pumarín.

Santana cumplió a la perfección su papel de director del juego de los carbayones y se muestra “muy contento de haber jugado tantos minutos ante Manresa”. El canario destaca el importante papel que tiene su compañero en el equipo: “La baja de Fran Cárdenas fue muy importante porque perdimos a uno de los jugadores que más minutos disputa, pero pudimos contar con Alonso Meana para ayudarnos a hacernos con la victoria”.

La victoria llegó ante uno de los rivales de más prestigioso de la LEB Oro, un Manresa recién descendido de la ACB, en la que consiguió un campeonato. El triunfo ha elevado al máximo la moral de los oviedistas de cara al partido del próximo domingo ante el Barcelona B: “Estamos todos muy motivados y con la confianza bien alta. Llevamos tres de los últimos cuatro encuentros ganados, por lo que vamos con mucha ilusión a Barcelona para traernos otra victoria a Oviedo”.

En su segunda temporada en la capital de Asturias, Fabio se encuentra “muy cómodo”. Tanto por el papel de sus entrenadores, Carles Marco y Javi Rodríguez, que “me ayudan mucho a sentirme bien aquí”, como por “la gente de Oviedo, gracias al público me siento muy bien y me gusta estar aquí”.