Cárdenas vuelve al equipo

Cárdenas vuelve al equipo

El base se recupera de su lesión y dirigirá al equipo ante el Barcelona B

727
0
Compartir
Fran Cárdenas (Foto: Álvaro Campo).

El Oviedo Baloncesto viaja a Barcelona con la intención de sumar ante el filial blaugrana una victoria que le lance en la clasificación tras derrotar la pasada jornada al Manresa, uno de los principales candidatos al ascenso. La mejor noticia para este encuentro es que se recupera Fran Cárdenas y también viaja Rinkunas, aunque sólo para ir haciendo algo y entrar en el grupo.

Tras una semana en la que el buen ambiente se vio mejorado por el triunfo del domingo, el equipo viaja a Barcelona en busca de “hacer un buen partido, ya que será difícil, como siempre fuera de casa y más ante un equipo que ha ganado dos de los últimos tres partidos”, explica Carles Marco, técnico de los carbayones. Para el catalán, los jugadores del Barça “tienen mucho talento de por sí y tienen un año más de experiencia en esta liga, por lo que será un rival muy difícil”.

La fórmula para sumar algo positivo en la Ciudad Condal pasa por “intentar jugar con nuestro ritmo y agresividad defensiva, además de intentar hacer canastas fáciles y parar las suyas, ya que ellos corren bien”. En su análisis del Barça B, Carles Marco destaca que “es un equipo muy grande en el que los aleros pueden jugar en el poste y anotar gracias a bloqueos indirectos. Tiene un base que dirige muy bien y, por dentro, jugadores muy grandes y sobre todo con una referencia como Herum, que es el máximo reboteador ofensivo de la liga. Tenemos que vigilar todas estas cosas y prepararnos mentalmente para obtener la victoria en un partido difícil”.

A la buena noticia de la recuperación de Fran Cárdenas, el técnico del Oviedo destaca el papel que jugó el canterano Alonso Meana ante el Manresa en los minutos que dispuso dando descanso a Fabio Santana, aunque su trabajo va más allá de esos minutos: “Ya sabíamos que podía ayudar. Alonso Meana es la segunda temporada que nos está ayudando y cada vez forma parte un poco más del equipo, igual que Alejandro Rodríguez. Sabíamos que podíamos contar con ellos porque ayudan mucho en los entrenamientos, que es algo que nunca se ve. Hay una plantilla formada, pero en caso de que falte gente por lesión, siempre están ahí para ayudarnos”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Nicolás Murillo Khon.