Sufrimiento con recompensa

Sufrimiento con recompensa

El Real Oviedo vence al Sevilla Atlético tras 75 minutos con un jugador menos

670
0
Compartir
Rocha celebra el gol del triunfo (Foto: @LaLiga).

Importantísima victoria del Real Oviedo (0-1) frente al Sevilla Atlético en un partido en el que los azules tuvieron que sufrir demasiado por culpa de la expulsión de Yeboah en el minuto 16 de partido. Más de una hora con 10 futbolistas en la que el equipo de la capital del Principado se supo poner el mono de trabajo y cerrar su portería.

Un golazo de Rocha de falta y la primera gran exhibición de Alfonso Herrero fue suficiente para que los de Anquela obtengan la cuarta victoria consecutiva y asalten, esta vez sí, los puestos de playoff.

El preparador oviedista decidió no mover nada en su alineación titular, por lo que al césped de la ciudad deportiva del Sevilla saltaron los mismos que vencieron al Lorca y Osasuna.

El Real Oviedo comenzó el encuentro con tranquilidad y muy bien plantado, esperando en su campo al equipo rival y saliendo con rapidez al espacio. A punto estuvo de adelantarse cuando no había pasado ni un cuarto de hora. Yeboah envió un centro raso y fuerte desde la izquierda para Linares, en una posición inmejorable, pero el delantero no consiguió embocar el esférico.

Apenas un minuto después, el ghanés era expulsado por propinar un codazo a Matos. El encuentro se complicaba para los azules que desde ese momento se dedicaron a defenderse con orden, buscando algún contraataque.

Anquela movió a sus futbolistas y dibujó un 4-4-1 con Mossa y Berjón en las bandas. El filial hispalense iba acechando poco a poco la portería de Herrero, que realizó sus dos primeras paradas cuando se llevaba media hora de juego. Especialmente buena fue la que llevó a cabo en un remate de cabeza de Pozo cuando ya se cantaba el 1-0.

Pero el que llegó fue el tanto azul en una falta desde la frontal del área que David Rocha golpeó espectacularmente. El extremeño envió el balón a la escuadra sin que Soriano pudiera hacer algo para evitarlo. Golazo y el Real Oviedo que veía como su esfuerzo tenía recompensa.

Tras la reanudación se acentuó todavía más la dinámica del partido, con un equipo local volcado sobre el área azul y un Real Oviedo defendiendo su ventaja con uñas y dientes. Entre Forlín, Carlos y Christian despejaban todos los centros laterales del rival. Cuando no eran ellos, aparecía Alfonso Herrero para evitar el empate.

El cancerbero volvió a realizar dos buenas paradas, una en una falta directa de Curro y la siguiente en el posterior saque de esquina. A punto estuvo de repetirse el guión de la primera parte cuando Linares envió al palo un gran centro de Johannesson tras una jugada individual del lateral. Hubiera sido la sentencia para los asturianos.

Pero todavía quedaba mucho encuentro y las cosas parecieron complicarse en el minuto 77 cuando el colegiado pitó un penalti inexistente de Christian Fernández en un salto dentro del área.

Curro se encargaría de lanzarlo, pero se volvió a encontrar con Alfonso. El portero toledano adivinó la trayectoria del lanzamiento y evitó el empate. Impresionante actuación la suya durante el encuentro de hoy.

De ahí al final, el Real Oviedo supo aguantar y frenar todos los intentos rivales. Pitido final tras 5 minutos de añadido y tres puntos de oro que permiten a los azules asaltar los puestos de playoff. Cuarta victoria seguida, 18 de los últimos 21 puntos y cada vez mejores sensaciones.

Sevilla Atlético: Soriano; David Carmona (Boutobba, m. 70), Berrocal, Borja, Matos; Carballo (Martín, m. 46), Fede (Aburjania, m. 58); Pozo, Lara, Olavide; y Curro.
Real Oviedo: Alfonso; Johannesson (Varela, m. 86), Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Yeboah, Berjón (Cotugno, m. 73) y Linares (Hidi, m. 88).
Árbitro: Valdés Aller (castellanoleonés). Amarillas a los locales Fede y Borja, y a los visitantes Diegui y Christian. Roja al visitante Yeboah.
Goles: 0-1 Rocha (min 36).