Un gran trabajo de equipo

Un gran trabajo de equipo

Alfonso Herrero destaca que “vamos todos a una, sabemos a lo que jugamos, cómo defender y cómo hacer daño al rival”

1308
0
Compartir
Alfonso Herrero (Foto: Álvaro Campo).

La mejor racha del Real Oviedo está coincidiendo con la presencia bajo palos de Alfonso Herrero, que sustituyó hace cuatro jornadas a un inseguro Juan Carlos. El cancerbero fue el protagonista el pasado domingo ante el Sevilla Atlético, ante el asedio del filial hispalense a un Oviedo con un hombre menos. Su actuación permitió sumar tres puntos en una plaza complicada.

Tras el entrenamiento de ayer, Alfonso acudió a la sala de prensa del Requexón, donde destacó “el gran trabajo del equipo”, al tiempo que señalaba que, en el viejo Nervión, “supimos competir ante un rival que juega bien al fútbol y con diez compañeros sobre el terreno de juego. Fue un partido difícil, pero supimos hacernos fuertes”.

En su actuación ante el Sevilla, el meta llegó a detener un penalti, algo que no es casual: “Cada semana analizamos y estudiamos al rival, llevamos mucho trabajo a la espalda. Segura (preparador de porteros) siempre nos muestra los penaltis, y en este caso lo hicimos con Curro y, efectivamente, donde me dijo que podía ir el balón me tiré y tuve la fortuna de pararlo”.

Como el resto de compañeros, Alfonso resalta que los resultados están llegando por el trabajo: “Sabemos lo que buscamos, a lo que queremos jugar, y en estos últimos partidos se ha visto más. Vamos todos a una, sabemos a lo que jugamos, cómo defender y cómo hacer daño al rival. Al final eso es lo importante, y lo hemos estado trabajando con el míster desde el principio”.

Hasta ahora, Alfonso se ha mantenido en un discreto segundo plano como suplente, tras haber competido la pasada temporada con el Vetusta. “Desde que llegué, me he estado preparando, porque entendía que esta oportunidad podía llegar. He entrenado cada día a buen nivel, y ahora toca aprovechar el momento. Espero que esto siga así y que el equipo siga tan bien como hasta ahora”.

La racha positiva del equipo carbayón ha despertado la ilusión de los aficionados, algo que Alfonso considera “normal”, tanto como que los jugadores deben tomar una actitud más serena: “Debemos tener la tranquilidad necesaria para saber que cada partido hay que sumar de tres en tres y que esto es muy largo”. El primer rival, la Cultural Leonesa, que, según Alfonso, “tiene buenos jugadores y juega muy bien al fútbol”. No será bastante para ganar, ya que “nosotros tenemos lo más importante, que es el Tartiere, y arropados por nuestra afición vamos a por todas”.