Más de mil jugadores en la Copa Rehberger / López Fanjul

Más de mil jugadores en la Copa Rehberger / López Fanjul

La Copa DC9 cambia de nombre gracias a un patrocinador privado

803
0
Compartir
Por la izquierda, Guillermo Rehberger y Pablo Lence (Foto: Zureda Press).

El Hotel Ayre fue el escenario escogido para presentar la quinta edición de la Copa DC9, que este año cuenta con el patrocinio de la clínica Rehberger / López-Fanjul, que además dará nombre a la competición. Destinada a jugadores en edad benjamín y alevín, el torneo se disputará del 26 al 31 de diciembre en las instalaciones del CD Vallobín. Serán 70 equipos los que participen en el torneo, con más de mil jugadores en liza.

La presentación corrió a cargo de Pablo Lence, de la organización del torneo, acompañado de Guillermo Rehberger, de la clínica patrocinadora. Entre el numeroso público asistente se encontraba el expresidente del Real Oviedo Manuel Lafuente, así como los exjugadores azules Óscar Pérez y Chus Hevia –organizador este último de la Oviedo Cup- y varias personas vinculadas al mundo del fútbol.

Lence, tras agradecer a los asistentes su presencia, hizo lo mismo con el patrocinador, una clínica “activamente vinculada al mundo del deporte en Oviedo y en especial al mundo del fútbol. Contar con la ayuda de Rehberger / López-Fanjul fue lo que nos dio el empujón este año para seguir adelante con el proyecto”.

La presencia de un patrocinador privado fue lo más resaltado por los organizadores del torneo, ya que “de esto no se hace negocio y hay momentos que se hace cuesta arriba. No se tiene ningún tipo de apoyo por parte de las administraciones, así que poder contar con este respaldo fue vital para continuar y creer más en este torneo”.

La Copa se celebra en unas fechas “complicadas”, ya que cada vez hay más torneos. A pesar de todo, pudimos sacarlo adelante. Y contando con el mayor nivel de equipos, trayendo a los máximos de primera categoría de cada edad”.

Lence destacó que “ya podemos decir que estamos bastante bien posicionados en los torneos regionales en estas fechas, incluso pensamos que somos el referente en torneos navideños. Queremos ser, con el permiso de Chus Hevia, el hermano recién nacido, todavía bebé, de la Oviedo Cup, un auténtico referente de torneo en España”.

En su turno de palabra, Guillermo Rehberger resaltó el “apoyo decidido” de la clínica al deporte ovetense, recordando que “mis hijos compitieron en distintas especialidades”, lo que le lleva a apoyar iniciativas dedicadas a la promoción del deporte. La clínica, recordó Rehberger, “respalda a varios clubes de la capital de Asturias”.

La copa verá reducida este año su duración, pasando de dos semanas a una, debido a las fechas en que se celebran las fiestas, lo que complicó cuadrar fechas con los colegios. La competición se desarrollará del 26 al 31 de diciembre con 70 equipos y en torno a 1.100 jugadores, tanto de Asturias como del resto de España, especialmente de la vecina provincia de León.

La información del torneo se podrá seguir a diario tanto en la página web oficial del torneo como en las cuentas de Instagram y Twitter.