El ayuntamiento renueva el césped de doce campos de fútbol

El ayuntamiento renueva el césped de doce campos de fútbol

El plan de choque municipal ha supuesto una inversión de 19.300 euros

642
0
Compartir
Un partido en el Hermanos Llana (Foto: Zureda Press).

El ayuntamiento de Oviedo afronta la recta final del plan de choque que puso en marcha a principios de mes para mejorar las condiciones de las superficies de hierba artificial en los campos de fútbol municipales, una actuación que fue adjudicada a través de un contrato menor por un importe de 19.300 euros. La iniciativa abarca hasta doce unidades distintas situadas en diez complejos deportivos del concejo.

Hasta el momento se han realizado reformas en los campos de La Pixarra, “Tensi”, Los Castañales y La Carisa, quedando pendientes actuaciones en Matalablima, Díaz Vega y Hermanos Llana.

Las obras consisten en la reparación y sustitución de las zonas de mantas dañadas, el cepillado transversal y barrido de la superficie total de césped artificial y la distribución uniforme del caucho por todo el terreno de juego. También se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad de los campos y se han revisado las juntas, acometiendo el encolado de las zonas que lo necesitaban. Se ha llevado a cabo también una distribución uniforme del caucho (o arena) en aquellos puntos en los que se habían producido desniveles.

Además de las reparaciones, se han realizado también nuevas dotaciones de césped artificial en aquellas zonas que en la actualidad carecían del mismo. Cada instalación ha ido acompañada del correspondiente marcaje permanente, siguiendo la normativa de la federación asturiana.