Un Año Nuevo por todo lo alto

Un Año Nuevo por todo lo alto

El Real Oviedo inicia el 2018 frente al líder en El Alcoraz

568
0
Compartir
Gorka Giralt (Foto: Álvaro Campo).

Comienzo movido de año para el equipo de la capital del Principado. El Real Oviedo inicia 2018 con un partido de enorme exigencia. El líder de la clasificación, el Huesca de Rubí, recibe a los asturianos (domingo 18:00, Estadio El Alcoraz) en un choque de estilos y de rachas.

Por un lado, los oscenses, primer clasificado de Segunda y que este año no ha perdido en su estadio, donde acumula 8 victorias y 2 empates, 26 de 30 puntos posibles. Esa racha como local se alarga a un total de 20 encuentros ligueros sin conocer la derrota. El Alcoraz es un auténtico fortín desde hace más de 11 meses.

Por el otro, el equipo de Juan Antonio Anquela. El Real Oviedo ha sido el mejor equipo de diciembre con 5 victorias consecutivas, 7 en los últimos 8 partidos y 4 encuentros sin recibir un solo tanto. Estos datos han permitido a los asturianos llegar hasta el tercer puesto de la clasificación.

Un encuentro por todo lo alto entre los dos mejore equipos de la categoría en el final de 2017, con permiso del Cádiz. Se trata, además, de un choque de estilos entre el fútbol combinativo de Rubí y el intenso y presionante de Anquela. Si la climatología lo permite, se puede ver un gran espectáculo.

Baja azul de última hora
La convocatoria del Real Oviedo está marcada por un ilusionante regreso y una ausencia llamativa. La buena noticia ha sido la vuelta de Toché a una lista después de más de dos meses tras su último partido. Una lesión de rodilla ha apartado al murciano del equipo. Ahora, con su vuelta, Anquela recupera a su máximo goleador y le permite disfrutar de mayores opciones y alternativas en el ataque.

Además, también hay que celebrar que tanto Rocha como Mariga han podido viajar a tierras oscenses. Habrá que ver si el extremeño está totalmente recuperado de su proceso gripal y puede mantener su puesto en el centro del campo junto a Folch. En caso contrario, Hidi será el elegido para ese puesto.

La mala noticia, en cambio, es la ausencia de Juan Carlos. El guardameta balear, inmerso en un proceso gripal, no ha podido viajar y su puesto ha sido cubierto con la llamada de Gorka Giralt, cancerbero del Vetusta.

Con todo, no se esperan grandes cambios en la alineación que presente Anquela frente a su exequipo. Alfonso Herrero será el portero titular, con Johannesson y Mossa en los carriles. Carlos, Forlín y Christian completarán la defensa. Por delante, Folch junto con Hidi o Rocha. Arriba, para el gol, los 3 de siempre: Aarón, Linares y Saúl Berjón.

Tras la victoria del Cádiz y las derrotas de Granada y Rayo, el Real Oviedo tiene una buena oportunidad para abrir hueco contra dos de sus perseguidores y, de paso, acercarse todavía más a los puestos de arriba. La empresa es difícil, pero no imposible.