Anquela: “La fórmula es la de Huesca”

Anquela: “La fórmula es la de Huesca”

El preparador oviedista confía en que su equipo siga dando “batalla”

485
0
Compartir
Anquela, en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Semana corta para el Real Oviedo. Tras terminar el encuentro frente al Huesca el domingo alrededor de las 20:00, los azules vuelven a la competición mañana viernes a las 21:00. Es por ello que Anquela adelantó su comparecencia ante los medios a esta mañana, poco antes de que el equipo partiera hacia Madrid.

El andaluz se mostró esperanzado en mantener la línea de los últimos encuentros en los que sus futbolistas han ofrecido un gran nivel de juego y de “batalla”, como dice Anquela. “Esa es la palabra y no hay otra. El día que nos equivoquemos y no afrontemos el partido como debemos, no ganamos a nadie. No paro de decírselo. A cada partido a competir y a jugar bien. Tenemos que hacer las dos cosas”.

El jienense deja claro que “la fórmula es la de Huesca. Estar siempre hasta el último segundo peleando y siendo equipo. No hay más. Sin ser un equipo de fútbol no se consigue nada”. A la vez que desea que sus pupilos “hayan entendido el mensaje. Eso es lo que quiero”.

Una enfermería cada vez más vacía
Tras los problemas que tuvo el Real Oviedo a final de temporada, parece increíble que a día de hoy solo estén en la enfermería Viti y Fabbrini, “y Viti está muy cerquita, pero hay que ir con cuidado”. Eso sí, el andaluz es sabedor que la recuperación de todos sus efectivos “son problemas para mí”, ya que tendrá que empezar a descartar futbolistas.

Una ausencia que no se debe por lesión es la de Yaw Yeboah. El futbolista africano no ha regresado todavía después de Navidad, aunque Anquela afirma que “falta el que se ha ido lejos por ahí. Yeboah ya viene. Yo no espero a nadie. Si nos quedamos esperando, se nos pasa el arroz. El arroz son 20 minutos y a los 25 a comer”.

Muchos jugadores al borde de la suspensión
Otro tema que amenaza al equipo de Juan Antonio Anquela son las posibles suspensiones por 5 amarillas de varios de sus futbolistas. El andaluz bromea diciendo que “tengo unos pocos amenazados”, aunque termina afirmando que “cuando salga uno, entra otro, para eso están trabajando”.

Eso sí, de todos ellos, la situación de Forlín es la que más “coraje” le da, ya que considera injusta su última amonestación y el poco éxito en el recurso correspondiente: “No quiero meterme en líos, pero lo de Forlín me parece una sin razón, vergüenza no, sin razón. Una jugada de fútbol normal que llega antes al balón y lo despeja. No entiendo. Recurrimos y no nos la quitan. Los de Segunda tenemos muy poca fuerza”.

El tema de los penaltis fallados
La jornada pasada, frente al líder, el Real Oviedo falló su cuarto penalti de la temporada. Un tema que resulta curioso y preocupante. Sobre este tema, el entrenador del Real Oviedo afirmó que no lo considera una cuestión de “suerte, sino de acierto”. Además de creer que “esto es la cabeza de cada uno y nada más. Lo bueno es que nos sigan pitando penaltis, aunque fallarlo no es tan bueno. Si nos siguen pitando es que estamos haciendo las cosas bien”.

Rayo Vallecano, próximo rival
Sobre los madrileños, como viene siendo habitual, Anquela se deshizo en elogios. “Tienen unas características… Son un muy buen equipo. Me da igual jugar contra el líder que contra el último. Miro otras cosas. Este viernes tenemos que ir a pelear, luchar, jugar bien al fútbol y competir ante un rival muy bueno con gente importante en todas las parcelas del campo”.

“Sé que lo que nos vamos a encontrar es un rival que juega bien y quiere la pelota contra otro que también la quiere y también juega bien”, comentó.

Mercado de fichajes
En último lugar, el andaluz tuvo palabras sobre el mercado de fichajes del Real Oviedo que esta semana ha recibido dos reveses con Álvaro Lemos y Mamadou Koné.

Sobre las posibles salidas afirmó que “no quiero que se vaya nadie, pero hay cosas en el fútbol… Es muy difícil que tengan sitio en el Oviedo a día de hoy y yo lo que quiero es que jueguen. De aquí no se quiere ir nadie y eso es buena señal”.

A la vez que afirmó que “si el delantero es mejor de lo que tenemos, que venga. Si no, virgencita que me quede como estoy”.