“Estamos en una buena posición para afrontar la segunda vuelta”

“Estamos en una buena posición para afrontar la segunda vuelta”

Héctor Galán hace balance de la primera vuelta del Oviedo Baloncesto

471
0
Compartir
Héctor Galán (Foto: Zureda Press).

La temporada en la LEB Oro ya ha llegado a su ecuador, al completarse el pasado domingo la primera vuelta. Para el Oviedo Baloncesto, es la primera vuelta de su cuarta temporada en la categoría, un registro impresionante en trece años de vida. Héctor Galán, director general del club y uno de los causantes del éxito, afirma que “esto va rápido y no te das cuenta. En las cuatro temporadas anteriores hemos tenido un buen sabor de boca, el equipo siempre se ha jugado algo”. Y hay que destacar que ese algo que se ha jugado el Oviedo nunca ha sido negativo: “Nunca hemos tenido, afortunadamente, una temporada en la que nos peleáramos por el descenso. Todas las campañas han sido positivas, algunas más que otras, sobre todo la de la pasada”.

La primera vuelta la ha cerrado el Oviedo en cuarta posición, con un balance de once victorias y seis derrotas, un balance “bueno” para Galán, que cree que “tenemos que estar contentos”. No sólo por esa cuarta plaza, sino porque el equipo tiene “las mejores sensaciones en este último tramo”, tras un inicio “irregular”, en el que “no terminábamos de ser un conjunto sólido”. Pero en el último tramo, “es cuando mejor hemos estado. Hemos cogido una buena racha hasta el partido ante Breogán, en el que, aunque hayamos caído, dimos la cara ante un gran equipo en una buena dinámica. Estamos contentos, en una buena posición, para afrontar la segunda vuelta”.

Para el Oviedo la temporada se planteaba complicada por las expectativas que había: “Ésta era una temporada difícil por lo buena que había sido la anterior. La gente siempre pone el listón alto y da la sensación de que siempre hay que superarlo”, analiza el director del club de Pumarín. Pero las dudas del inicio “se han disipado y parece que el equipo está compitiendo”. Galán cuenta que un jugador le comentó hace unas semanas que “esta temporada nunca hemos encajado una derrota abultada”, mientras que el año pasado “sí que hubo esos encuentros. En toda la primera vuelta hemos competido en todos los partidos. Estamos contentos y expectantes de cara a lo que sucede en la segunda vuelta”.

Lo mejor de la temporada está ocurriendo en las últimas jornadas, con el equipo que dirige Carles Marco ofreciendo su mejor versión. “Hemos sido capaces de ganar partidos como el de Melilla en Pumarín cuando veníamos de un encuentro difícil, vencimos a Manresa en casa, uno de los equipos más complicados de la liga. La semana en la que enlazamos las victorias ante Melilla y Castellón el equipo se cargó de confianza. Llegaron varias victorias: Barcelona, Huesca, Palma… es el camino a seguir”. Y también en esta recta final de la primera vuelta ha llegado lo peor con la lesión de Fran Cárdenas. Para Galán, es el peor momento “no solamente de esta temporada, sino de los últimos años. Es un tema personal. Este año todos estábamos ilusionados con él, con su vuelta a Oviedo, tener una buena temporada. Que le pase esto es una pena grande. Es un palo importante por él y por el equipo, ya que es un jugador fundamental. Te obliga a cambiar la estructura, aunque llevamos varios partidos sin él. Hay que buscar un refuerzo, a ver cómo nos sale”.