Comienza la lucha por la permanencia

Comienza la lucha por la permanencia

El Oviedo Rugby necesita ganar mañana (11.00 horas) a El Salvador B, un rival directo en la lucha por la salvación de la categoría

353
0
Compartir
Abarca, uno de los fichajes del Oviedo Rugby.

Vitales. De urgencia. Se podrían utilizar muchas expresiones o palabras para definir las dos próximas jornadas ligueras donde el Oviedo Rugby se jugará gran parte de sus opciones de permanencia en División de Honor B. Y es que se mide a El Salvador B (mañana a las 11.00 horas en Valladolid) y al Durango (la próxima jornada), dos equipos inmersos en la parte baja de la tabla. Actualmente, el XV del Oso ocupa la última plaza de la clasificación, aunque cuenta con dos partidos menos: ante el Universidad de Vigo y el Campus Ourense. Para el primero, que se suspendió por el temporal, aún no hay fecha. Ante el Ourense se jugará el 10 de febrero.

Ahora, el conjunto que entrena Marcelo Chorny está centrado en su próximo rival: El Salvador B. El conjunto ovetense es consciente de la importancia de este choque, por eso saldrá a por todas para comenzar el año con victoria. El equipo pucelano marcha dos puestos por delante de los ovetenses y viene con la moral alta tras ganar un importante choque en el campo del Durango el pasado fin de semana.

El Oviedo necesita ganar para tomar oxígeno y recortar así la diferencia con los equipos que tiene por delante. Durante el parón de Navidad, el conjunto de El Naranco aprovechó para cerrar su plantilla con la incorporación de dos jugadores: Cristian Abarca, que puede jugar de segunda línea o de tercera y que viene del Club Universitario Bahía Blanca, y Emanuel Contino, que juega de apertura y llega del San Ignacio Rugby. Ambos jugadores podrían estar ya a disposición de Marcelo Chorny, técnico del equipo, para el partido de mañana.