Carlos Hernández, el mejor de diciembre

Carlos Hernández, el mejor de diciembre

El central del Oviedo fue elegido por los aficionados y recogerá el sábado el premio // El primer equipo se entrena con un partido ante el filial

536
0
Compartir
Carlos Hernández golpea el balón durante un partido (Foto: Álvaro Campo).

Carlos Hernández ha sido elegido como el mejor jugador de Segunda División en el mes de diciembre, un galardón que coincide con un mes defensivamente perfecto del Real Oviedo, al dejar la portería a cero en los tres partidos disputados ante Lorca (0-2), Sevilla Atlético (0-1) y Cultural Leonesa (3-0). En este último partido, el defensa consiguió además anotar un gol.

La faceta goleadora del central jienense se está haciendo notar esta temporada, con cinco dianas logradas en los 20 partidos que disputó hasta el momento. Barça B, Nástic, Numancia, Cultural y Rayo han sufrido el acierto del defensa oviedista, que recogerá su trofeo en los prolegómenos del partido del sábado ante el Almería.

Partidillo
El entrenamiento de hoy consistió en un partidillo ante el Vetusta, finalizado con victoria del primer equipo por dos goles a uno. Los tantos del equipo de Anquela los anotaron Yeboah y Toché.

Pese a las ausencias obligadas ante el Almería de Forlín, Mossa y Christian, el técnico mantuvo su defensa de cinco, con Verdés en el centro, acompañado de Carlos Hernández y Valentini, mientras que en los laterales jugaron Cotugno y Varela. El doble pivote lo formaron Mariga (por Folch) y Rocha, mientras que en el ataque se situaron Yeboah, Berjón y Linares, dejando estos dos últimos su puesto a Toché y Pucko en la segunda parte.