“Estoy orgulloso de la reacción del equipo”

“Estoy orgulloso de la reacción del equipo”

Belemene valora la remontada del Oviedo ante el Clavijo

491
0
Compartir
Romaric Belemene (Foto: Álvaro Campo).

El pasado sábado, el polideportivo de Pumarín vivió un partido extraño entre Oviedo y Clavijo. El equipo carbayón, claro favorito a priori, no salió a buen ritmo y permitió a los riojanos ponerse por delante con claridad. Por fortuna, los de Carles Marco lograron reaccionar y sumar un nuevo triunfo. “Al principio se nos complicó el encuentro”, explica Romaric Belemene, “pero estoy orgulloso de la reacción del equipo. Espero que se pueda mantener esta línea, ganando los partidos de casa e intentando sacar todo lo posible de los encuentros lejos de Pumarín”.

El jugador congoleño, cedido por el Unicaja, destaca de ese partido que el Clavijo “vino a competir y a intentar llevarse el partido”, pero los oviedistas “reaccionamos, que es lo importante”, aunque Belemene no evita asumir que “tenemos que seguir mejorando como equipo para no tener tantos altibajos”.

La victoria ante el Clavijo supone empezar la segunda vuelta con éxito, como se hizo en la primera, y el objetivo del equipo de Pumarín, como reconoce Belemene, es “intentar hacer una segunda vuelta mejor incluso que la primera, ganando algún partido más de lo que hicimos en esta primera mitad”.

En la buena temporada del Oviedo está teniendo un papel importante Romaric Belemene, lo que le hace estar “contento” con su situación individual, aunque destaca que “el equipo es realmente lo importante” y lo que marca “dónde nos encontramos en la clasificación. Mi rendimiento sólo es un añadido y sólo puedo dar gracias por la situación que estoy viviendo aquí”.

El domingo, el Oviedo viaja a Azpeitia para enfrentarse al Iraurgi, equipo al que se venció por 21 puntos de diferencia en Pumarín en la primera vuelta. No será fácil, pese a ese dato: “En esta liga, todos los partidos son difíciles y complicados. No hay equipo pequeño ni grande, hay que trabajar en todos los encuentros y sufrir. Además, en su casa, no va a ser nada sencillo, así que nosotros iremos totalmente concentrados para ganar”.

Y no habrá mucho tiempo para el descanso, pues el martes vuelve la liga y el Oviedo recibe en Pumarín (20.45 horas) al Coruña. Aunque Belemene asume que están preparados para afrontar dos partidos en tan poco tiempo: “Para esto entrenamos fuerte en pretemporada y cada semana, para llegar en forma en situaciones como éstas. Creo que estaremos bien”.