En busca de la primera victoria del año

En busca de la primera victoria del año

El Real Oviedo recibe al Almería con el único objetivo de sumar tres puntos

685
0
Compartir
Valentini puede volver al once (Foto: Álvaro Campo).

Vuelve, por fin, el fútbol a la capital del Principado. El Real Oviedo recibe al Almería (sábado 18:00, Estadio Carlos Tartiere) en un partido mucho más complicado y mucho más importante de lo que se podría pensar en un primer momento.

Independientemente de lo que diga la clasificación, el Almería es un equipo peligroso y muy a tener en cuenta. La llegada de Lucas Alcaraz le ha otorgado otra imagen, otro poso diferente al del primero tercio de campeonato. Poco a poco, los andaluces han escapado de la zona baja y quieren instalarse en la zona media.

Es por ello que Anquela ya ha avisado por activa y por pasiva del peligro y la trascendencia del choque. Sumar tres puntos es básico para las aspiraciones azules. En un momento en el que se piensa más en el Sporting o en el Cádiz, el técnico andaluz no quiere darle la espalda al Almería, conocedor de que hay victorias que valen su peso en oro.

Muchos cambios en el once
Para este fundamental encuentro, el preparador oviedista no podrá contar con tres pilares importantes en la defensa: Forlín, Christian y Mossa. Los tres son baja por acumulación de amonestaciones y obligan a Anquela a plantear un once inicial prácticamente inédito. Esos tres huecos libres los ocuparán previsiblemente Varela, Valentini y Verdés. Eso sí, no hay que descartar que Cotugno pudiera entrar en el carril izquierdo a pierna cambiada.

El resto serán los mismos que tan buena racha de resultados ha conseguido en los dos últimos meses de competición. Alfonso, Diegui, el goleador Carlos, Folch y Rocha en la sala de máquinas con Aarón, Saúl y Linares en la punta de ataque. Lo que funciona no se toca.

Pese a las bajas, Anquela tiene una buena noticia en la convocatoria: la vuelta de Yeboah. Tras la tardanza del ghanés en volver de su país, el andaluz tendrá más opciones ofensivas en caso de necesidad. Algo que faltó la jornada pasada en Vallecas.

Tras la victoria del Granada, el Real Oviedo necesita los tres puntos para recuperar su tercer puesto y mantener la persecución a los dos primeros clasificados. Este sábado solo existe el Almería. Mirar más allá sería equivocarse, como dice muchas veces Juan Antonio Anquela.