Berjón y Toché se imponen al Almería

Berjón y Toché se imponen al Almería

669
0
Compartir

Que el del Almería iba a ser un partido trampa lo sabía todo el mundo. Anquela, el primero. Pero el sufrimiento del Real Oviedo para vencer a los andaluces (2-1) ha sido de los buenos. La entrada de Toché mediada la segunda parte cambió la cara a un enfrentamiento que hasta el momento había sido incómodo para los de la capital del Principado.

El murciano igualó el electrónico cuando llevaba 2 minutos sobre el campo. Poco después, Saúl Berjón, el mejor hoy, hacía el definitivo 2-1. Tres puntos fundamentales para las aspiraciones oviedistas en la clasificación.

Anquela apostó por realizar solo los cambios obligados por las sanciones. Varela, Valentini y Verdés entraron en el once para sustituir a Mossa, Christian y Verdés. El resto, los de siempre, los que la afición ya conoce y recita prácticamente de memoria.

El arranque del partido careció de la velocidad y chispa habituales en los asturianos. Se percibió un equipo mucho más calmado en los primeros 10 minutos, esperando algún fallo rival o aprovechar una jugada a balón parado. Pese a un disparo lejano de Rocha, la primera gran ocasión llegó con una internada de Johannesson por la derecha y un centro raso que Aarón remató excesivamente centrado cuando se encontraba en una posición favorable. Se escapa el primer intento azul.

Poco después, contraataque rápido de los azules que termina con un gran centro de Saúl Berjón que Linares remata y Nano rechaza a córner. El delantero oviedista reclamaría penalti en esta jugada, aunque sin éxito alguno.

El aragonés volvió a disponer de otra buena ocasión en un lanzamiento de falta ejecutado por Saúl Berjón. El remate de cabeza de Linares se fue muy cerca del palo. El Real Oviedo volvía a mostrar su peligro a balón parado. Tanto Linares como Verdés a su espalda, se encontraban totalmente solos frente a René.

Fidel complica el partido // La reanudación no arregló nada la situación para los de la capital del Principado. De hecho, todo se puso patas arriba en el minuto 53, cuando Fidel hacía el 0-1 para el Almería tras un centro raso de Pozo que Varela no fue capaz de rechazar.

Hasta ese momento, el Real Oviedo había sufrido demasiado durante el encuentro. A partir del tanto andaluz, los azules se convertirían en un vendaval ofensivo.

Anquela movió el banquillo y dio entrada a Toché en lugar de Valentini, transformando su equipo en un 4-4-2. No habían pasado dos minutos cuando el murciano conseguía nivelar el marcador. Gran arrancada de Aarón, pase para Saúl que entra en el área y gana línea de fondo. El centro del ovetense llega al segundo palo para el remate del delantero. Empate y nuevas esperanzas para el Real Oviedo.

Con el subidón del gol, los de Anquela se volcaron sobre el área rival. A punto estuvo Linares de hacer el 2-1, pero remató muy forzado una dejada de cabeza de Toché.

Diez minutos después del 1-1 llegaba el tanto de la victoria. Saúl recoge un esférico en banda izquierda y centra para Toché, dentro del área. El murciano aguanta perfectamente el esférico y lo deja de cara nuevamente para Berjón. El disparo del atacante pega en el poste y termina en el fondo de las redes de René. Era el 2-1 y el delirio se apoderaba del Carlos Tartiere.

Trató de reaccionar el Almería con llegadas rápidas gracias a Pozo, su mejor hombre. Sin embargo, los de Anquela supieron defenderse de la mejor forma. Solo hubo un momento de tensión, cuando Gaspar quiso encontrar a Caballero en el área. Carlos Hernández supo despejar el esférico.

Pitido final y tres puntos de oro para el Real Oviedo. Los asturianos consiguen la primera victoria de la temporada y se mantienen terceros en la clasificación por detrás de Huesca y Cádiz.