Imparable Oviedo

Imparable Oviedo

Los de Pumarín se imponen en Azpeitia al Iraurgi

1197
0
Compartir
Fabio Santana conduce el balón (Foto: Sammic Hostelería).

El Oviedo Baloncesto selló con victoria la primera salida de la segunda vuelta. Los de Carles Marco se impusieron al Iraurgi por 70-77 en un partido marcado por la gran primera mitad del equipo asturiano, que llegó al descanso con 26-40 a favor. En la segunda parte, el Oviedo supo sufrir ante un Iraurgi que dio lo mejor de sí mismo. El equipo ovetense estuvo acertado en los momentos más determinantes del partido.

Comenzó el partido con mucha igualdad y con dos equipos jugando ataques rápidos. La primera canasta de Ruiz de Galarreta fue contrarrestada por cuatro puntos consecutivos de Belemene. El Oviedo se encontraba cómodo a la hora de defender. Pese a encajar una canasta de Serrano, después llegaron 12 puntos consecutivos para los de Carles Marco, con un Belemene inspirado y un Drew Maynard que también acertó desde el perímetro. Más de tres minutos estuvieron sin anotar los locales que rompieron su sequía con un 2+1 de Bulic. Iraurgi anotó dos triples consecutivos, pero dos canastas de Geks y Belemene sirvieron para cerrar el primer periodo con el 13-23 definitivo y con una gran defensa del equipo carbayón.

En el segundo cuarto, a los dos equipos les costó anotar la primera canasta. El Oviedo lo hizo con un gran triple de Belemene –que ya llevaba 12 puntos- con más de un minuto y medio transcurrido. El Oviedo Baloncesto impuso su ritmo en el segundo parcial. Dos canastas de Barro y un triple de Karahodzic permitieron aumentar la ventaja a los asturianos. Hicieron falta cinco minutos y veintiún segundos para que el Oviedo encajase su primera canasta. El cuadro asturiano llegó a manejar una ventaja de 20 puntos. Las fuerzas se igualaron en el tramo final del segundo cuarto, pero los carbayones continuaron manejando el partido con una cómoda renta. Dos tiros libres de Karahodzic, un 2+1 de Geks  y dos tiros libres del canterano Alonso Meana permitieron al Oviedo llegar con un cómodo 26-40 al descanso.

En el tercer cuarto, al Oviedo le tocó sufrir. Un 6-0 de parcial para los de Azpeitia en el primer minuto les metía de nuevo en el encuentro, pero un triple de Víctor Pérez dio aire al equipo carbayón. Los vascos siguieron recortando distancias, aunque un 2+1 de Barro permitió a los asturianos alejarse en el marcador (36-46). De nuevo el acierto del equipo local, con Maiza y Bulic inspirados, les acercaba en el electrónico, aunque los pupilos de Carles Marco continuaron defendiendo su renta, en esta ocasión con otra canasta de Barro. Un triple de Maiza dejó a Iraurgi a cuatro puntos, aunque Barro siguió tirando del carro en los momentos más complicados para el Oviedo. En los últimos compases del cuarto, Belemene y Víctor Pérez acertaron desde el perímetro para los asturianos, mientras que Bulic anotó cinco puntos para Iraurgi que dejaron el marcador en 51-56.

En el último cuarto no faltó emoción. Una canasta de Víctor Pérez hizo aumentar la ventaja visitante, pero los locales volvieron a ponerse a cinco puntos de distancia tras acertar Ruiz de Galarreta (53-58). A ocho minutos para el final, Karahodzic fue eliminado por cinco faltas. Fabio Santana hizo aumentar la renta a siete puntos, pero de nuevo Ruiz de Galarreta y un triple de De Ciman situaron a Iraurgi a un punto (59-60). Quedaban cinco minutos de partido y todo estaba por decidirse. Una canasta de Belemene colocó al Oviedo a tres puntos de nuevo (59-62). En las siguientes acciones, se vivió un intercambio de canastas entre Zubizarreta por parte de Iraurgi y Barro por parte del Oviedo, la última de ellas con un mate del senegalés que dejó el electrónico en 63-66 a falta de tres minutos y medio. Fabio Santana fue objeto de una falta mientras lanzaba un triple y el canario no perdonó desde la línea de 4,60. Evans contrarrestó con un triple (69-72), pero otra vez Barro, con un 2+1 permitió distanciarse al equipo de Carles Marco. El acierto de Geks en los tiros libres, unido a la buena defensa en los instantes finales hizo que los carbayones continuasen aumentando su renta. Belemene acertó uno de los dos tiros libres que lanzó a falta de 24 segundos (68-74); Maiza recortó distancias y Davis Geks dejó el choque visto para sentencia al anotar tres de los últimos cuatro lanzamientos desde la línea de personal.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro, con 24 de valoración (20 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas). Por parte del Sammic Hostelería, el jugador mejor valorado fue Gaizka Maiza, con 17 de valoración (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas).

Iraurgi: Gaizka Maiza (12), Scott Evans (10), Alberto Ruiz de Galarreta (7), Mirza Bulic (12), Víctor Serrano (15) –cinco inicial– Aitor Zubizarreta (4), Joseph de Ciman (7), Ibon Guridi, Marcos Portález y Kenneth Kaminski (3).

Oviedo Baloncesto: Fabio SantanaF (5), Víctor Pérez (13), Romaric Belemene (18), Drew Maynard (5), Mouha Barro (20) –cinco inicial– Arturo Fernández, Tadas Rinkunas, Kenan Karahodzic (5), Davis Geks (9) y Alonso Meana (2).

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Juan Alberto Pinela García. Excluyeron por cinco faltas a Kenan Karahodzic.

Parciales: 13-23, 13-17, 25-16, 19-21.