Anquela: “Mi único problema es Reus, sábado 6 de la tarde”

Anquela: “Mi único problema es Reus, sábado 6 de la tarde”

El preparador oviedista atendió a los medios tras la sesión en El Requexón

719
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Otra semana que pasa en el calendario y una nueva jornada que llama a las puertas. Como es habitual siempre un par de días antes del encuentro, el entrenador del Real Oviedo compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Como viene siendo habitual en él, Anquela incidió en la importancia del Reus, olvidándose de otros temas de actualidad como los fichajes, lesionados o el derbi.

“Si nos queremos equivocar, haz lo contrario y verás el recibimiento que te da el fútbol. Solo me preocupa el Reus con la incertidumbre de cómo vamos a competir”, comentó sobre el enfrentamiento ante los catalanes.

Sobre lo que se puede encontrar su equipo este sábado en el Municipal de Reus, el andaluz dejó claro que “me espero lo que es el Reus. Un buen equipo de fútbol. Hay que respetar al rival. No somos mejores que nadie sin competir. El año pasado sacamos 1 puntos de 6. Iremos a apretar y a trabajar. Si no estamos en lo que hay que estar… En Reus dan tres puntos muy valiosos y no somos mejor equipo que el Reus”.

Una declaración de intenciones made in Anquela que apostilló con otra de esas frases que consiguen penetrar en el recuerdo del oviedismo: “El aire de grandeza y prepotencia es lo peor que puede tener en el fútbol. Respeto al rival y a la Segunda División”.

Por si alguien no se había enterado, el entrenador del Real Oviedo volvió a dejarlo muy claro: “Mi único problema es Reus, sábado, 6 de la tarde”.

Fabbrini, Olmes y Toché // Gracias a que Anquela recupera a 3 sancionados de la pasada jornada, el míster tiene claro “el 11 para el Reus. Sale uno y entra otro. A ver si somos capaces de hacer las cosas como se requiere en esta categoría. A veces la gente pierde el norte”.

Por lo tanto, todas las especulaciones en torno a Fabbrini hay que aparcarlas, por lo menos, una semana más. Él mismo se encarga de zanjar el debate en una sola frase: “Vamos a ver si Fabbrini coge ritmo, es lo único que necesita”

De nuevo, al ser insistido por el futbolista italiano, el míster andaluz vuelve a recalcar qué es lo importante. “Lo que me preocupa es el Reus, no estas cosas. Fabbrini se ha visto muy bien, pero se necesita un poquito más de fuerza y confianza. Con las ganas que tiene, estará muy pronto”, sentenció.

Tiempo ahora para la nueva incorporación del equipo de la capital. Olmes García ya ha sido presentado y se ha entrenado con sus compañeros en El Requexón. Sobre él habló hoy Anquela en sala de prensa: “Olmes es delantero que puede jugar en el centro o en banda. A ver si tiene nivel y tenemos suerte que aporte. Será mejor para todos. Lleva entrenando 15 días, está en pretemporada. Vamos a ir con tranquilidad y a hacer las cosas bien. Estamos en el buen camino».

Además, en un ataque de sinceridad, Anquela admitió que “no he visto nada de Olmes. Cuando lo vea jugar aquí te diré. Más sincero, imposible”.

En último lugar, Toché. El murciano tras su gol frente al Almería podría haber tenido una oportunidad desde el equipo titular. Sin embargo, Anquela cree que “ir contra lo que el fútbol te dicta es muy complicado”, para terminar explicando que “el fútbol tiene su tiempo y su momento. Para jugar hay que estar al 100% y poder estar 90 minutos. Toché lo tiene clarísimo y sabe cuándo tiene que dar el do de pecho. Cuidarlo y meterlo poco a poco. No está para 90 minutos”.