“Es un sueño llegar a Europa y jugar en un histórico”

“Es un sueño llegar a Europa y jugar en un histórico”

Olmes García se define como un futbolista “rápido, fuerte y ágil” en su presentación como nuevo futbolista del Real Oviedo

727
0
Compartir
Olmes, en su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo (Foto: Álvaro Campo).

La sala de prensa del estadio Carlos Tartiere acogió esta mañana la presentación del nuevo jugador del Real Oviedo Olmes García, de 25 años, que llega a la capital de Asturias procedente del América de Cali. El futbolista compareció ante los medios de comunicación acompañado por el encargado de relaciones institucionales del club, César Martín, que explicó que Olmes llega “cedido hasta final de temporada con opción de compra”.

César agradeció al delantero colombiano su “predisposición por venir a Oviedo” y por mostrarse “entusiasmado por unirse a este proyecto”. También hubo agradecimiento al América de Cali “por las negociaciones fluidas y fáciles”.

En su intervención, César Martín definió a Olmes García como un jugador “ofensivo, un delantero que puede jugar por fuera, diestro. Un jugador muy potente, rápido, trabajador, con gol y buen remate de cabeza”. El club tiene “mucha confianza en él, en que nos pueda aportar desde el primer día”.

El nuevo futbolista azul se mostró “muy contento por estar aquí”, al cumplir “el sueño de llegar a Europa y formar parte de un equipo histórico”, un reto ante el que espera “dar lo mejor de mí para aportar al equipo”.

Olmes se califica como un futbolista “rápido, fuerte y ágil” y se encuentra preparado (“siempre estoy preparado”, matizó) ya que “he hecho pretemporada y estoy mentalizado”. Sobre su posición en el campo, el nuevo hombre de Anquela asegura que puede jugar “en punta y por banda”. Y ya sabe que en el Oviedo los hombres de arriba son los primeros que defienden: “No tengo problema para defender y hacer lo que diga el míster”.

“Cuando se hizo la oferta, fue algo muy lindo”, comenta el colombiano, primer jugador de ese país en las filas carbayonas. Ahora espera “disfrutarlo mucho y quedarme muchos años”.

En su primer contacto con sus nuevos compañeros, Olmes ha visto “un equipo que está muy unido, todos trabajan para el mismo lado”.