Palencia, el necesario punto de inflexión

Palencia, el necesario punto de inflexión

El Oviedo Balonmano Femenino necesita reencontrarse mañana con el triunfo ante un rival en situación delicada

157
0
Compartir
La capitana Lucía Álvarez (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino ejerce como visitante en la 17ª jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El conjunto que dirige de forma interina Miguel Suárez jugará mañana (18.00 horas) en tierras castellanoleonesas contra el Palencia Turismo, un rival en apuros ya que ocupa plaza de descenso.

Las carbayonas aspiran a regresar a la senda de la victoria tras dos derrotas que les han hecho caer al cuarto puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Con mayores urgencias llega el Palencia Turismo, que marcha penúltimo después de haber perdido el pasado domingo frente al Asmubal Meaño en un duelo directo por la permanencia.

El Oviedo BF tiene cuentas pendientes con las palentinas, que en la primera vuelta fueron capaces de arrancar un empate en el Florida Arena (27-27). Las ovetenses intentarán hacerse esta vez con los dos puntos que se pondrán en juego en el Pabellón Mariano Haro.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, como lo fue aquí en casa”, comenta Lucía Álvarez. “Venimos de una mala racha pero mantenemos las ganas y la ilusión, así que esperamos dar lo mejor de nosotras en Palencia y conseguir los dos puntos”, afirma la capitana del equipo ovetense.

La lateral Lara Lozano, con molestias en la rodilla derecha, es baja en el cuadro carbayón. Arbitrarán el encuentro los castellanoleoneses Fernández Merino y Fagúndez Pérez.

Aprovechando este partido de Liga también viajará a Palencia el infantil A del Oviedo BF, que está entrenado por la jugadora del primer equipo Marta Ordóñez. El primer infantil carbayón disputará un amistoso contra las infantiles del Palencia.