A pensar sólo en Reus

A pensar sólo en Reus

El Real Oviedo quiere olvidarse de todo y centrarse en los tres puntos ante los catalanes

939
0
Compartir
Yeboah puede volver mañana al once (Foto: Álvaro Campo).

Partido importantísimo para el equipo de la capital del Principado. Importantísimo por un solo motivo: “Es el siguiente”. Esa es la filosofía de Anquela y con ella ha llegado hasta la jornada 24 en un momento dulce. El equipo se ha convertido en una máquina cada vez mejor engrasada que lucha, corre, juega al fútbol y compite, sobre todo compite, en cada campo.

Eso es precisamente lo que busca en andaluz frente al Reus (sábado 18:00, Estadi Municipal de Reus), que su equipo compita porque en juego hay “tres puntos muy importantes”. Anquela no es amigo de las distracciones. Lo saben sus futbolistas y lo sabe la afición. Quizá por eso se mostró algo incómodo en una semana en la que se ha hablado mucho del derbi, de las entradas, de Olmes García o de Fabbrini, pero muy poco del rival de este sábado.

Ayer volvió a realizar una arenga para centrar todos los esfuerzos en el Reus. Él sabe que, pese a la distancia clasificatoria, el encuentro resultará muy duro, extremadamente difícil.

Pocas victorias y pocas derrotas en casa para el Reus
El conjunto catalán puede ser llamado “rey del empate”. De sus 23 partidos, lo ha hecho en once ocasiones, casi la mitad. Esto ha provocado que el equipo de López Garai se encuentre en la zona templada de la clasificación, con una cómoda ventaja frente al descenso, pero con el playoff casi inalcanzable.

Esta tendencia se acentúa todavía más como local, ya que los catalanes han empatado en siete de los doce encuentros disputados en su estadio. El resto, tres victorias y sólo dos derrotas. Un rival duro que promete pelea, pero que quizá le cuesta demasiado encontrar la eficacia de cara a la portería contraria.

Anquela irá con todo
Hombre de principios, el entrenador del Real Oviedo no reservará absolutamente a nadie para el enfrentamiento ante el Reus. Anquela no quiere saber nada de posibles lesiones o sanciones. “Sale uno y entra otro”. Así de claro, como él dice.

Por ello, la alineación frente a los catalanes será totalmente reconocible, muy similar a la que lleva utilizando estos dos últimos meses de competición salvo dos excepciones. Carlos Hernández y Aarón Ñíguez están sancionados. En su lugar entrarás Héctor Verdés y Yaw Yeboah.

El resto los mismos de siempre, los que se recitan casi de memoria: Alfonso Herrero, Johannesson, Forlín, Christian y Mossa serán la portería y la zaga (junto a Verdés). Folch y Rocha, en la sala de máquinas. Y Berjón, Linares y el africano en la punta de ataque.

El partido comenzará a las 6 de la tarde. Por horario, tres puntos significarían que cuando el Cádiz comenzase su encuentro frente al Lugo (20:30), los azules podrían estar en ascenso directo. Al final va a resultar que, como dice Anquela, el partido importante se juega este fin de semana.