A por otra celebración

A por otra celebración

El Oviedo Baloncesto se enfrenta a un difícil Araberri en el aniversario de la Copa

697
0
Compartir
Arteaga, en el partido de la primera vuelta ante Araberri (Foto: Laura Caraduje / OCB).

El Oviedo viaja mañana a Vitoria para enfrentarse al Araberri en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la LEB Oro (Mendizorroza, 18.00 horas). Un cruce de rachas entre el Oviedo, con tres triunfos consecutivos, y el Araberri, con tres derrotas también en tres partidos. La próxima semana, la liga se para para la disputa de la Copa Princesa, de la que el Oviedo es el vigente campeón tras la final disputada hace exactamente un año.

Y será el tercer partido en ocho días para los de Carles Marco, que espera que “aunque el equipo esté algo peor físicamente, de cabeza estemos al cien por cien y que no se note”. El esfuerzo realizado se compensa porque “a todos nos gusta más jugar que entrenar y espero que el domingo volvamos a hacer un buen partido fuera de casa, ya que tenemos un rival muy bueno enfrente, y contra el que tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos ganar”.

El Oviedo afronta el partido desde la cuarta plaza de la clasificación, con catorce victorias y seis derrotas. Siete puestos más abajo se encuentra el Araberri, con un balance de nueve victorias y once derrotas.

“Lo que mejor hacen es que son muy verticales y corren muy bien”, asegura Carles Marco del rival. “Es un equipo que tiene muchas más posesiones que nosotros, ya que sus ataques son más cortos gracias a un juego muy vistoso”. En las filas de Araberri “hay muchos jugadores con una gran confianza porque disputan muchos minutos y están demostrando que pueden jugar en esta liga”,explica el técnico carbayón, quien asegura que su rival en el banquillo, Antonio Pérez Caínzos, “tiene sistemas que no muchos técnicos tienen en esta liga y eso es algo que les hace diferentes al resto”.

Pese a que el Araberri ha perdido sus tres últimos partidos, Marco recuerda que “en dos de ellos ha perdido por un punto y ha tenido opción de ganarlos, y el que perdieron en casa jugaron muy bien, pero en frente tuvieron a un Coruña muy acertado”. A pesar de la última mala racha, “van con muchos partidos ganados y son de los equipos que juegan más alegre, divertido de ver, que tienen mucho talento en todas las posiciones y con un sello muy especial de su entrenador”.

Un triunfo en Mendizorroza implicaría la cuarta victoria consecutiva, algo que “hemos conseguido pocas veces, por no decir casi nunca. Ojalá sea así, sería muy bueno, pero más que pensar en eso estamos preocupados de que vamos a un campo difícil, que hay que competir bien para tener opciones al final, no dejarles correr, hacer puntos fáciles, parar a sus tiradores, a su base, los contraataques… Tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir estas cuatro victorias seguidas”.

Carles Marco podrá contar con todos sus jugadores, salvo Fran Cárdenas, para enfrentarse a Araberri: “Tienen algún golpe pero estarán a disposición para jugar en Vitoria”.

El encuentro será dirigido por los colegiados David Sánchez Benito y Jorge González Jumazo.