El Oviedo se estrella en Vitoria

El Oviedo se estrella en Vitoria

El Araberri se impuso por 104 a 74 en un pésimo partido del equipo carbayón

616
0
Compartir
Barro, en una acción del partido ante Araberri (Foto: Oviedo Baloncesto).

No le sentó bien la celebración del aniversario de la Copa al Oviedo Baloncesto. En Mendizorroza, los de Carles Marco fueron arrollados por el Araberri por treinta puntos de diferencia, 104-74, en un malísimo partido de los de Pumarín, que se mostraron en todo momento incapaces de evitar la paliza que estaban llevando. La floja defensa exhibida lastró cualquier intento de reacción y condenó a los carbayones a contemplar el transcurso de los últimos diez minutos casi como un espectador más.

El inicio del encuentro fue muy perjudicial para el Oviedo, metido en un intercambio de golpes en el que llevó las de perder. La defensa fue una feria y los locales supieron sacar provecho de ello para irse diez arriba en el marcador.

La habitual desconexión de los oviedistas, un cuarto, se fue ayer en el tiempo y se mantuvo todo el partido. La distancia entre ambos equipos se fue a 22 puntos y sólo una reacción final liderada por Arteaga logró recortar la ventaja a trece puntos.

El descanso no sirvió de nada y el Oviedo volvió a salir sin ideas ni recursos ante lo que se le estaba viniendo encima. Sin rumbo, los de Pumarín veían como la distancia se iba a 23 puntos, incapaces de reacción y sin solución desde el banquillo. El último cuarto se afrontaba 21 puntos abajo, sin esperanzas y fuera del partido.

Lo mejor del último periodo fue la actuación de Barro, espectacular esta temporada, pero el senegalés no es suficiente. Dio la cara en todo momento y pareció el único metido en lo que había que hacer. Los vascos no tuvieron mucho problema no sólo para mantener la distancia, sino para aumentarla. La ventaja era suficiente para asegurar la victoria. No tanto para el ridículo de los carbayones, que cayeron por 30 puntos de diferencia, 104 a 74. El parón de la Copa les permitirá recapacitar, rehacerse y volver a ser lo que de ellos se espera.

Araberri: Alec Wintering (10), John Dee (34), Jamal Edwards (7), Fede Uclés (13), Andrés Araujo (11) –cinco inicial-, Jabari Newby (6), Nemanja Mitrovic (12), Jon Agirre, Asier Gordo, Adam Pechacek (6) y Leo Cizmic (5).
Oviedo Baloncesto: Mouha Barro (13), Fabio Santana (13), Víctor Pérez (4), Oliver Arteaga (15), Romaric Belemene (9) –cinco inicial-, Arturo Fernández, Tadas Rinkunas (8), Kenan Karahodzic, Drew Maynard (4), Davis Geks (8) y Alonso Meana.
Árbitros: David Sánchez y Jorge González. Eliminado Víctor Pérez.
Parciales: 32-22, 20-17, 29-21, 23-14.