“Queremos que el Tartiere sea un fortín”

“Queremos que el Tartiere sea un fortín”

Toché apela a la humildad y el trabajo para ganar el derbi del domingo

749
0
Compartir
Toché (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. Con la mente ya puesta en el derbi del domingo (18.00 horas), el equipo trabajará hasta el sábado todos los días a las diez y media de la mañana. Una semana “bonita, con mucho significado”, comentaba Toché tras la sesión de trabajo. El murciano, que ha vuelto al equipo tras una inoportuna lesión, ya está “trabajando a tope” y se encuentra “bien físicamente y para lo que quiera el míster”. La recuperación ya ha finalizado y “es difícil volver a adaptarse al balón. En este momento ese paso lo he superado, estoy a tope, al cien por cien”.

Como el resto de compañeros, Toché está deseando que llegue el domingo para ver “el Tartiere lleno, nuestra gente animando”. Queda mucho para llegar a ese día y “uno intenta aislarse”, pero el delantero reconoce que “sabemos el sentimiento que hay. Nosotros vamos a buscar ser el mismo equipo, dar el cien por cien y ganar el partido”.

El rival intenta trasladar la presión a los de la capital de Asturias asignándoles el papel de favoritos en el derbi, pero Toché asegura que “no existen los favoritos, somos dos buenos equipos. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, sin perder la humildad. No podemos despistarnos”.

Aunque se quiera buscar una idea de lo que será el partido en el de la primera vuelta a orillas del Cantábrico, Toché cree que fue “diferente”. A la cita del domingo, el Oviedo llega “con confianza y en buena dinámica. Queremos que el Tartiere sea un fortín y lo vamos a intentar”.

A lo largo de su carrera, el delantero murciano ha vivido varios derbis, tanto en España como en Grecia, pero después de tres años en Oviedo, afirma que “puedo sentir que éste va a ser especial, ojalá pueda marcar y que sirva para ganar”.