“La humildad y el trabajo nos han llevado ahí arriba”

“La humildad y el trabajo nos han llevado ahí arriba”

Linares espera un gran ambiente el domingo porque “lo que sienten los aficionados por el escudo del Real Oviedo es pura pasión”

985
0
Compartir
Linares celebra el gol de Toché en el derbi de la primera vuelta (Foto: La Liga).

El Real Oviedo disputó esta mañana el partidillo semanal de preparación, en esta ocasión ante un equipo formado por jugadores del juvenil y del Vetusta. Dividido en cuatro partes, sirvió para ver ya en acción a Fabbrini, que dejó muy buenas sensaciones y apunta a entrar en la lista. El otro foco de atención lo aportó Miguel Linares, aportando tres goles al marcador final de 6-1 para el primer equipo. Además del aragonés, marcaron Toché, Folch y Fabbrini.

Tras la sesión de trabajo, Linares pasó por la sala de prensa para comentar los pormenores de una semana especial, aunque “tranquila, igual que el resto. Nos jugamos tres puntos, como en los otros partidos. Para la afición es especial y para nosotros también. Es cierto que el hecho que para ellos sea especial hace que nosotros tengamos un plus de motivación, pero son tres puntos, como los de la semana pasada y los de la semana que viene”.

El equipo está consiguiendo aislarse del ambiente que rodea al derbi. Por lo menos durante la semana, ya que “el domingo con el campo lleno será más difícil”. Linares ya ha vivido un Carlos Tartiere “a reventar” y está seguro de que “la afición va a estar con nosotros, siempre ha estado con nosotros. Es verdad que el domingo va a estar el campo lleno, va a haber más afición, pero van a estar a muerte con el equipo”.

Será un día especial porque “el derbi es pasión” y Linares sabe que “en Asturias se vive mucho el fútbol”. En su caso, en las filas del Oviedo, sabe que “lo que sienten los aficionados por este escudo es pura pasión”. Una pasión que los futbolistas tendrán que saber dosificar, pues “la sobremotivación no es buena consejera”. Por ello, el equipo tratará de “aislarnos un poco”.

Respeto
Independientemente del rival al que se enfrente, el equipo azul no pierde de vista que “en esta categoría te da igual jugar contra el primero que contra el último”. Linares afirma que el equipo sabe que el rival del domingo es “un gran equipo, los respetamos. Pero igual que respetamos al Almería o como respetaremos la semana que viene al Cádiz. Nosotros vamos con humildad y trabajo. Es lo que nos ha llevado hasta ahí arriba”.

Y si el equipo visitante quiere colgarse la vitola de favorito, bienvenido sea: “Si dicen que son favoritos, mejor para ellos. Nosotros vamos a seguir respetando a todos los rivales, al Sporting, el Cádiz, el Almería… Nos da igual quién venga y vamos a tratar de conseguir los tres puntos”.

Con Toché ya recuperado, si Anquela no cambia el sistema, Linares y el murciano se disputan el puesto en ataque. No habrá lugar para la polémica: “Es el míster el que tiene que verme a mí o a él de titular. Bendito problema que tiene para elegir. Si me pone, encantado, daré el máximo. Si no me pone, tocará apoyar a mis compañeros”.

Otro aspecto a controlar será el césped, con el temporal que se anuncia el fin de semana, aunque es algo que “no nos preocupa”, asegura el aragonés. “Estamos acostumbrados a jugar en casa cuando el campo está en malas condiciones, pero preferiríamos que estuviera bien”.