Anquela: “Si el resultado nos marca la trayectoria, es que somos tontos”

Anquela: “Si el resultado nos marca la trayectoria, es que somos tontos”

El entrenador del Real Oviedo siente “responsabilidad”, pero recuerda que “son tres puntos”

769
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

La rueda de prensa de Juan Antonio Anquela suele dar el pistoletazo de salida a la jornada liguera. Sabes que, tras ella, apenas quedan 48 horas para el partido. Tras hablar en El Requexón, se puede comenzar la cuenta atrás para contar las horas que quedan hasta el derbi de este domingo.

La semana ha sido frenética para la afición, que espera este choque con ansia tras el largo periplo por el barro. El partido que nunca iba a volver ya está aquí. Pese a ese nivel de excitación, el entrenador del Real Oviedo ha decido tomárselo con calma: “En el campo y en el vestuario hay tranquilidad, un partido más y a ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición. La realidad es que son tres puntos, son los mismos que dan en otros campos. Todos tenemos mucha ilusión y eso nos tiene que dar un plus más”.

El andaluz, hombre de fútbol, sabe perfectamente que “el partido se decide en pequeños detalles e intentaremos que caigan de nuestro lado, pero eso es lo de todos los domingos”.

Enfrente, un equipo al que Anquela respeta por completo, al igual que a los otros 20 de la categoría. El míster azul no ha variado su discurso durante toda la temporada: “El Sporting tiene muchos argumentos, sabe atacar, defender y contraatacar. Es un equipo muy bueno. En Lugo perdió, pero ves que el resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Me espero un muy buen rival, pero nosotros también lo somos. Son un equipo recién descendido de Primera y ha firmado buenos jugadores”.

Para contrarrestar las armas del rival y hacerle daño, el entrenador del Real Oviedo podría variar su alineación. Toché sigue afinando su puesta a punto y ya llama a la puerta de la titularidad: “Si Toché está para jugar 90 minutos, jugará; si no, pues a seguir esperando”. Además, sobre Aarón, que ha estado toda la semana entrenando aparte, Anquela ha comentado que cree “que llegará, y si no, saldrá otro. Nunca hemos llorado por esta circunstancia y no vamos a hacerlo ahora. Viti, si fuera por él, jugaba el domingo».

Además, también existe la opción de convocar por primera vez a Fabbrini o a Olmes, que esta semana se han entrenado sin problema alguno: «Fabbrini y Olmes están en buena línea y podrían participar, pero hay que tener paciencia».

¿Qué opina Anquela sobre el derbi?
El míster es consciente de la importancia que tiene este enfrentamiento para los rivales. Es por ello que no esconde que se trata de un choque que “me genera miedo y responsabilidad”, ya que el fútbol “en Oviedo, es un sentimiento. Lo único que nos piden es que nos dejemos el alma y yo creo que lo hago junto con mis chavales”.

Eso sí, Anquela deja muy claro que «si el resultado del derbi marca la trayectoria después, es que somos tontos. Nosotros saldremos a competir y al siguiente partido, lo mismo. Si te gana un rival, pues el lunes a pensar en el siguiente y así siempre”.

Por ello, para evitar altos niveles de ansiedad, el mensaje antes del encuentro será sencillo: “Que disfruten el momento. Salir, mirar y cumplir con lo que hay que hacer para complacer a ese montón de gente con sentimientos y corazón azul. Siempre lo damos todo, pero hay que dar un poco más”.

Aunque eso sí, él mismo deja claro que “nunca disfruto de un partido de fútbol. No disfruto ni en los entrenamientos… A lo mejor cuando voy a casa me digo que hemos hecho las cosas bien… Así nací y así espero durar mucho tiempo”.

Para terminar, el tema de las últimas horas, el estado del terreno de juego. Para Anquela, no hay excusas: “Si el campo está mal, nos adaptaremos a él, y si está bien, intentaremos demostrar el fútbol al que queremos jugar”.