Arturo Elías: “Si no fuera un partido tan importante, yo no estaría...

Arturo Elías: “Si no fuera un partido tan importante, yo no estaría aquí”

El representante del Grupo Carso ve en el Real Oviedo los ingredientes de un equipo campeón

1062
0
Compartir
Arturo Elías, en el aeropuerto de Asturias (Foto: Zureda Press).

Las grandes ocasiones del oviedismo llegan acompañadas, en los últimos tiempos, por la presencia de Arturo Elías. Y el partido de esta tarde, un derbi en el Carlos Tartiere tras quince años, es una de ellas.

El responsable del buen momento del Real Oviedo, representante del Grupo Carso y yerno de Carlos Slim, llegó ayer a Asturias para presenciar en directo un partido especial, su bautizo de oviedismo definitivo. Tantas ganas tenía de hacerlo que “echamos casi 20 horas para ver un partido de fútbol”, explicó en el aeropuerto de Asturias tras su viaje desde México.

Se encontró con una climatología adversa de la que ya le habían advertido muchos aficionados azules  a través de las redes sociales cuando se enteraron de su llegada, aunque lo que más estropeaba los planes del ‘jefe’, como le llaman en el club, es que “quería presumir ante mi familia de lo bonito que es Oviedo caminando y así será más difícil”.

Arturo Elías recordó a su llegada a Asturias que “desde hace cinco años me he implicado en el club”, pero ahora llega para disfrutar de un momento especial. “Esto es muy serio”, aseguraba en el aeropuerto respecto al partido que esta tarde presenciará en el Carlos Tartiere. “Espero que sea un gran espectáculo, un espectáculo bonito para todos y que haya civilidad. Sé que hay rivalidad, pero espero que todos nos comportemos… y que gane el Oviedo”. Elías comentó que conoce que hay una gran rivalidad entre Real Oviedo y Sporting y se mostró seguro de que “la gente de Oviedo se portará con gran civilidad. Y espero que todos en el estadio se porten igual”.

Otro aspecto importante esta tarde, además del ambiente, será el estado del césped, tras varios días de intensas lluvias que se espera que sigan mañana. “Me preocupa”, aseveró Elías, “hemos tomado precauciones y espero que mañana se pueda jugar buen fútbol”.

Un derbi es un derbi, importante, pero los objetivos del Real Oviedo están más allá de un solo partido. “Lo que importa es ascender”, dijo contundente el mexicano, “pero si no fuera un partido tan importante, yo no estaría aquí. Son tres buenos puntos, como todos, pero me muero de ganas de vivir un derbi y tengo la gran fortuna de estar aquí”.

Arturo Elías analizó el momento del equipo a estas alturas de la temporada y lo resumió en que “creo que vamos bien”. Seguidor al momento de la actualidad del club, afirmó que “me gustaría vernos mañana en ascenso directo y estar segundos. Vamos por buen camino”. En ello está teniendo un papel determinante el técnico, Juan Antonio Anquela, que “está haciendo un gran papel”. Para el representante de Carso, la llegada del entrenador al club azul “fue un gran acierto, conoce la división. Tardó un poquito en acoplar el plantel, pero una vez que se logró las cosas están funcionando”.

En esta temporada tan esperanzadora para la afición, Arturo Elías no quiso olvidar la importancia de otra: “La temporada del ascenso a Segunda fue muy buena, con mucha ilusión, pero la posibilidad de ascender a Primera provoca ilusión. Lo noto a través de las redes, la gente está muy metida”.

Y esa implicación de la afición es una de las partes importantes del proyecto azul: “Para hacer un equipo campeón se necesitan tres cosas: unidad, humildad y trabajo. Este Oviedo tiene las tres. Unidad no en los once de la cancha, sino en cuerpo técnico, afición, directiva y jugadores. Esa unidad se está dando y eso es lo único que hace a los campeones”.