“Contar con palabras lo vivido es difícil”

“Contar con palabras lo vivido es difícil”

Folch avisa del peligro del Cádiz, un equipo que “encadenó ocho partidos ganando y en casa encaja muy pocos goles”

1202
0
Compartir
Folch, junto a Diegui, en el entrenamiento de hoy en San Gregorio (Foto: Real Oviedo).

Lleva toda la temporada asumiendo un papel callado pero decisivo en el equipo, aunque la afición ha seguido sus evoluciones y reconoce su trabajo. Ramón Folch realizó el domingo ante el Sporting un auténtico partidazo que ayudó a la victoria del Real Oviedo.

Consciente de ello, el futbolista reconocía esta mañana, tras el entrenamiento, su “satisfacción” por un día “perfecto, el tiempo aguantó y salió redondo, sobre todo con los tres puntos”. Todo ello en un estadio lleno y con el apoyo de la afición: “Contar con palabras lo vivido es difícil”, explicaba el catalán.

Folch es consciente de que para la afición, los del domingo son “más que tres puntos, para la gente y para nosotros eran muy importantes”. Y eso les llevó a completar un partido casi perfecto, en el que “estuvimos muy bien en ataque y defensa”. Con un protagonista, Mossa, con quien en el vestuario hay “cachondeo, le decimos que le van a montar una estatua en Oviedo”.

A Folch le salieron el domingo “bien las cosas”, a lo que hay que unir que “el equipo está bien y yo también”. Los jugadores se encuentran “cómodos con este sistema y los que entran se adaptan. Somos muy competitivos”.

El ambiente que se encontró Folch el domingo era la primera vez que lo vivía. “Como mucho había jugado ante dieciocho o diecinueve mil personas”, comenta, y “lo que se escucha es brutal”, aunque sobre el césped, “hay que evadirse”.

Ahora, toca olvidar ya la victoria del domingo y centrarse en el siguiente partido ante el Cádiz. “Todos los equipos son muy fuertes, pero el Cádiz encadenó ocho partidos ganando y en casa encaja muy pocos goles”.

Una de las claves será “vigilar bien sus contras, son los más rápidos de la categoría. Hay que minimizar sus contras”. Sin olvidar que “tenemos que competir y en esta categoría cualquiera puede ganar”.