Vuelve la liga a la LEB Oro

Vuelve la liga a la LEB Oro

El Oviedo jugará mañana ante el Ourense a domicilio

470
0
Compartir
Mouha Barro (Foto: Álvaro Campo).

Tras el parón provocado por la disputa de la Copa Princesa, que se llevó el Breogán, la competición vuelve a la LEB Oro. El Oviedo visita mañana, a las nueve de la noche, al Ourense en el Pazo dos deportes Paco Paz.El receso liguero ha servido para que se acople al equipo el nuevo fichaje, Nick Novak, sustituto del lesionado Fran Cárdenas.

“Hemos tenido más tiempo para acoplarlo y para mejorar las cosas que hicimos mal en el último partido”, asegura el técnico del equipo de Pumarín, Carles Marco, para quien “nos ha venido bien descansar y coger algo de aire para encarar el final de temporada”.

El Ourense será un rival muy complicado. Tras un mal inicio de temporada, los de Gonzalo García han sumado cinco triunfos en los últimos seis partidos, abandonando los puestos de descenso. “A ver si jugamos un buen partido y podemos competir ante un equipo que está en un gran estado de forma como Ourense”, comenta Marco.

“En Oviedo, jugaron un partido excelente y casi nos ganan, pero nosotros tuvimos una gran reacción al final”, recuerda el técnico de los carbayones. En su análisis, Carles Marco explica que “han cambiado a varios jugadores, pero creo que tienen el sello y estilo de su entrenador. Hacen las cosas bien e intentan ser agresivos en defensa y juegan bien en ataque; tienen más puntos, han ganado en confianza y no están tan ahogados al haber salido del descenso. Siempre es complicado jugar en Ourense”. Lo que tiene claro el entrenador de los oviedistas es que “si no estamos al ciento por ciento, podemos perder”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Pablo Morales García-Alcaide y Juan Francisco González Cuervo.