Derrota en Orense

Derrota en Orense

1055
0
Compartir
Novak debutó con el Oviedo en Orense (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo volverse con un triunfo del Pazo dos Deportes Paco Paz y cayó derrotado frente al Rio Ourense Termal. Tras llegar a conceder diferencias de hasta 15 puntos mediado el tercer cuarto, los pupilos de Carles Marco se rehicieron y tras un buen final del tercer periodo y un gran arranque del último, tuvieron posesiones para empatar. Los esfuerzos para lograr la remontada fueron en vano y el equipo asturiano suma su segunda derrota consecutiva a domicilio. El conjunto carbayón volverá a Pumarín el próximo sábado, cuando recibe al Carramimbre Ciudad de Valladolid a partir de las 20:30 horas.

El encuentro se mantuvo igualado en los primeros compases. Tras la primera canasta de Oliver Arteaga, los gallegos dieron la vuelta al marcador con un 2+1 de Uzas. De nuevo apareció el pívot canario del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para anotar otra canasta, pero otra vez más los gallegos tomaban la delantera. Arteaga acertó en uno de los dos tiros libres que lanzó a falta de 6:20 para el final del cuarto y dejó el marcador en 5-5. Fue entonces cuando Rio Ourense Termal se distanció hasta situarse con un 12-5. Un 3+1 de Romaric Belemene permitió al equipo carbayón acercarse y una canasta tras robo de Davis Geks dejó al cuadro asturiano a un único punto. Tras un tiro libre acertado por Zamora, Fabio Santana empató el duelo (13-13). Los locales volvieron a distanciarse en el electrónico hasta que David Geks, desde el perímetro, igualó de nuevo el choque a menos de un minuto para el final del primer periodo. Dos canastas de Ourense, por mediación de Trist y Uzas dejaron el marcador en 20-16.

En el segundo cuarto, los gallegos se encomendaron a Ahonen, quien anotó los cinco primeros puntos para su equipo. Arteaga recortó distancias y Novak consiguió su primera canasta como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (25-20). Un tiro libre de Belemene acercó a cuatro puntos a los carbayones, pero Rio Ourense Termal volvía a alejarse en el marcador tras un periodo de sequía de Unión Financiera. Una canasta de Geks rompió la dinámica anotadora de los de Gonzalo García de Vitoria (34-23) a falta de 3:14 para el descanso. Pese a que Ourense vio aro gracias a una acción de Johnson, entre Belemene y Geks acercaron al Unión Financiera a su rival (36-29), con menos de un minuto por jugarse. Un último acierto de Dan Trist dejó el marcador en 38-29 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiso dar un paso adelante. Pese a que los gallegos comenzaron anotando con una canasta de Uzas, Oliver Arteaga y Belemene recortaron distancias (40-33). Un triple de Víctor Pérez metió a los carbayones de nuevo en el partido (42-36), pero Jonathan Zamora contestó en la siguiente acción con otra canasta de tres puntos. Rio Ourense Termal volvió a distanciarse en el marcador, hasta lograr la máxima diferencia (51-36), pero un arreón del conjunto carbayón, con un parcial de 0-8 en los últimos compases del cuarto dejaban todo por decidir para los últimos diez minutos (51-45).

Y la reacción asturiana no se hizo esperar. Dos canastas consecutivas de Fabio Santana confirmaron las buenas sensaciones del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que se situó a dos puntos. Los gallegos volvieron a coger distancias, pero Víctor Pérez permitía soñar al conjunto ovetense con una nueva canasta (55-51). A falta de cinco minutos para el final, el finlandés Ahonen anotó uno de los dos tiros libres que lanzó y en la siguiente acción, Geks, con un gran triple, situó la diferencia en 58-54. Poco le duró la alegría al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ya que Ahonen encontró aro más allá del perímetro. Los gallegos siguieron anotando hasta colocarse con un 65-54. A falta de dos minutos para el final, dos tiros libres de Arteaga y un triple de Fabio Santana dieron opciones a los carbayones. Sin embargo, Ahonen volvía a meter una canasta desde 6,75 y reducía las posibilidades de triunfo para el Unión Financiera. A partir de entonces, solamente se lanzaron tiros libres. Belemene anotó uno, de dos intentos, y Jonathan Zamora dos, de cuatro lanzados. Con 70-61 se llegó al final del duelo.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 20 créditos de valoración (14 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas). Por parte del Rio Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Jonathan Zamora, con 26 créditos de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

RIO OURENSE TERMAL (70): Jonhson R. (11), Zamora J. (20), Uzas R. (9), Manzano H. (2), Rozitis D. (6) –cinco inicial- Ahonen R. (16), Trist D. (6), Moreno V. (-) y N’Doye A. (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (61): Santana F. (9), Fernández A. (-), Geks D. (16), Belemene R. (13), Arteaga O. (14) –cinco inicial- Barro M. (2), Rinkunas T. (-), Pérez V. (5),  Karahodzic K. (-) y Novak N. (2).
PARCIALES: (20-16); (18-13); (13-16); (19-16)