Folch: “Tenemos que centrarnos en el Albacete”

Folch: “Tenemos que centrarnos en el Albacete”

El centrocampista catalán destaca de su equipo que, ante la adversidad de quedar con uno menos en Cádiz, “supimos plantarles cara”

372
0
Compartir
Folch, ante Álex, en el Ramón de Carranza (Foto: La Liga).

El Real Oviedo volvió esta mañana al trabajo tras el atraco en Cádiz. La jornada de descanso de ayer, domingo, en la que se realizó el viaje de vuelta a Asturias, dio paso a una sesión regenerativa hoy en El Requexón, pensando ya en el partido del próximo sábado, a las seis de la tarde, ante el Albacete en el Carlos Tartiere. Será una jornada muy completa, con un partido de rugby antes del compromiso del Tartiere y Pumarín esperando para ofrecer una jornada más de liga a las ocho y media.

En el turno de comparecencias tras los entrenamientos, hoy le tocó el turno a Folch, que prefiere “no pensar más en la derrota y centrarnos en Albacete, porque viene un rival muy complicado”. En el Carranza, el equipo azul compitió “bastante bien, pero por errores y fallos no pudimos tener la victoria”.

El error más claro y decisivo lo cometió el árbitro dejando a los azules con un jugador menos por la increíble expulsión de Rocha, que el club recurrirá. Folch prefiere no entrar en más detalles y señala que “el árbitro es quién manda, no estamos para juzgar nada”. Lo que sí destaca el centrocampista catalán es que “supimos plantarles cara en inferioridad”, aunque es algo con lo que hay que contar: “Son situaciones que se pueden dar a lo largo de la temporada. El equipo trabajó bastante bien, hay que cubrir más espacios, abarcar más terreno de juego, pero hay partidos que van a ser así y siempre hay que competir al máximo. Esta vez no pudimos llevarnos la victoria”.

Lo importante es olvidar lo que no pudo ser y centrarse ya en el partido del sábado ante un Albacete que “va a ser muy complicado, están en una muy buena dinámica, aunque el arranque no fue bueno”. Folch destaca del conjunto manchego que “está muy bien trabajado tácticamente y sabe lo que tiene que hacer. Será muy difícil”. Y para conseguir la victoria, será necesario “mejorar algunas cosas que no estuvieron acertadas ni estuvieron bien, y tenemos que mejorarlas”.