Anquela: “No somos superiores a nadie”

Anquela: “No somos superiores a nadie”

El entrenador del Real Oviedo aboga por la humildad como el camino a seguir frente al Albacete

771
0
Compartir
Juan Antonio Anquela (Foto: Álvaro Campo).

Que nadie se relaje y que nadie se crea que el encuentro del sábado será sencillo. Ese es el mensaje que ha querido mandar hoy Juan Antonio Anquela en rueda de prensa tras el entrenamiento en El Requexón. El preparador oviedista quiere a todos sus hombres firmes y preparados, pero también a la afición. Este fin de semana espera una batalla.

El míster azul desea olvidar la derrota en Cádiz y centrarse en el Albacete. El pasado, pasado está. “No sé si ha afectado la derrota. Venimos de una y vendrán más. Esta categoría es así. No me canso de decirlo. Nos cuesta muchísimo ganar un partido. Cuando los pequeños detalles no van a tu cuenta, posiblemente no ganes”, comentó esta mañana.

El andaluz ha querido avisar que “el Albacete es un equipo duro, que tiene argumentos defensivos y ofensivos, un equipo que compite como el que más. Es un rival complicado. Si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien”.

“El que piense que vamos a ganar todo lo de casa, se equivoca. No podemos olvidarnos quiénes somos y de dónde venimos. No hemos ganado ningún partido cómodo, siempre sufriendo hasta el final. Éste no será una excepción. Somos un equipo que hace las cosas bien. Creo que jugamos bien al fútbol. Otra gente dirá que hacemos otras cosas… Siempre la misma historia. Llevamos el peso del partido”.

Además, para Anquela, su equipo no es “superior al Cádiz. No somos superiores a nadie de Segunda División, pero inferiores tampoco. Vamos a no olvidar de dónde venimos”. Es por ello que el capitán de la nave azul manda un mensaje muy claro: “Preparémonos para sufrir y para ver un partido complicado. El Albacete no va a regalar nada y como nos equivoquemos, nos va a penalizar”.

Expulsión de Rocha, recurso y su posible sustituto
Gran parte de la actualidad semanal del Real Oviedo la ha ocupado la roja y la sanción a David Rocha. Anquela quiso dejar claro que no quería “entrar en el tema de Rocha. Sé que va a haber problemas y no quiero. Los árbitros hablan de nuevas tecnologías, de aplicarlas… Y no sé si los únicos que las aplican son ellos. No sé si para redactar el acta aplican la tecnología. Lo miran y luego lo ponen y no es lo mismo que han visto en el partido. Yo creo que es así y si estoy equivocado, mala suerte. No voy a comentar nada más”.

El sustituto del extremeño todavía no está claro pese a que todo indica que será Hidi. El preparador oviedista cree que “aquí está la gente trabajando muy bien. Gente que no va convocada y es un espectáculo cómo trabajan. Me lo ponen difícil, pero el fútbol es así. Coger 18 y el resto esperando fuera. Es evidente que la baja de Rocha trastoca. Quitamos a un hombre que jugaba con asiduidad. No me cabe la menor duda que a quien pongamos, lo va a hacer bien”.

Una enfermería que se vacía
La nota positiva de la semana ha sido la recuperación de Fabbrini y Viti, por lo que Anquela tiene a todos sus hombres para recibir al Albacete. “El parte es positivo. Hemos recuperado a gente que el domingo pasado no podíamos contar con ella. Hoy también tiene el alta el último. En la enfermería no tenemos prácticamente a nadie. Con Toché vamos con precaución. A ver cómo evoluciona, pero creo que estará”, finalizó.