El Oviedo vuelve a Pumarín

El Oviedo vuelve a Pumarín

El Valladolid será el rival en una tarde plagada de eventos deportivos en la capital

659
0
Compartir
Foto: Álvaro Campo.

La tarde del sábado será de lo más completo en Oviedo. A las cuatro, rugby; dos horas más tarde, el Real Oviedo recibe al Albacete; y a las ocho y media, una hora poco habitual, el Oviedo Baloncesto se enfrenta en Pumarín al Valladolid. El cambio de hora para evitar coincidir con el partido de fútbol le ha costado dinero al club carbayón, que debe pagar la correspondiente sanción. Pero la LFP sigue a su ritmo, sin importarle el resto del mundo.

Casi un mes ha pasado desde el último partido en Pumarín, entre compromisos a domicilio y el parón de la Copa. “Tenemos muchas ganas”, asegura Carles Marco. “Es muy diferente tener a los nuestros a favor, nada es igual que jugar en Pumarín. Espero que esto se note, que se conviertan en nuestro sexto jugador y nos ayuden a ganar un partido que será difícil”.

El técnico del equipo carbayón advierte de un rival “muy bien preparado y con un entrenador top” y con una plantilla que “está demostrando que son de esta liga. Juegan duro, tienen un buen uno contra uno, un base que dirige bien, un ala-pívot que hace de todo, jugadores rocosos, que van bien al rebote, tiradores… un poco de todo”.

Frente a ello, Marco pide a su equipo “estar al nivel en casa, que la gente nos dé un plus. Estamos en un momento en el que necesitamos a nuestra afición, que ya la necesitamos normalmente, pero necesitamos un poco más. Nos hacen falta después de dos derrotas, de dificultades en el apartado físico”.

Para preparar este partido, que será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño y Enrique Miguel López Herrada, Carles Marco ha tenido muchos problemas por diferentes lesiones. “Hemos estado un poco justos a lo largo de esta semana. No hemos podido contar con Drew ni con Fran. Mouha Barro se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. El resto de jugadores están todos bien. Hemos tenido pocos efectivos, pero intentamos trabajar cosas para mejorar y llegar a tope al partido”.