Retomar la senda de la victoria

Retomar la senda de la victoria

El Real Oviedo recibe al Albacete con la única misión de sumar tres puntos

504
0
Compartir
Fabbrini puede volver al Tartiere (Foto: La Liga).

Solamente fue el primer traspiés después de diez jornadas invicto, pero retomar la senda de la victoria se antoja fundamental viendo lo apretado de la clasificación. Por suerte para el Real Oviedo, tendrá el apoyo de los suyos frente al Albacete (sábado 18:00, Estadio Carlos Tartiere), un conjunto de la zona media que promete dar mucha guerra. De sencillo el partido no tiene absolutamente nada.

No hay lugar para la relajación. Ya se han encargado futbolistas y cuerpo técnico de avisar de los peligros de los manchegos. Tras la llegada de Enrique Martín Monreal al banquillo del Carlos Belmonte, el Albacete solo ha conseguido mejorar semana a semana, transformándose en un rival áspero, duro y al que cuesta muchísimo hacer un gol.

A cambio, los albaceteños también sufren de cara a portería. Son uno de los conjuntos menos goleadores de toda la categoría. A Oviedo llegarán además con tres bajas muy sensibles. La primera, la de uno de sus tres centrales titulares, Chus Herrero. La segunda es la de Néstor Susaeta, uno de los fijos para Enrique Martín y viejo conocido de la afición carbayona. Uno de los héroes del ascenso no podrá regresar al Tartiere por contrato. La tercera ausencia, quizá la más significativa, es la de Roman Zozulya, máximo artillero manchego en lo que va de temporada.

Sorpresas y ausencias en la convocatoria oviedista
Para este encuentro, Juan Antonio Anquela ha convocado a 18 futbolistas. Una lista con varias ausencias y sorpresas con respecto a la que dio para enfrentarse al Cádiz hace una semana.

La primera es la de Rocha. El mediocentro ha sido suspendido un partido por la tarjeta roja que vio en el Carranza. Pese al recurso presentado por los de la capital del Principado, el extremeño tendrá que “descansar” obligatoriamente frente al Albacete. A la injusticia de la expulsión del sábado pasado hay que añadir la falta de utilidad actual del Comité de Competición. ¿Para qué sirve si no es capaz de revertir una situación tan clara como ésta?

La segunda ausencia es la de Olmes García. El colombiano se ha retirado lesionado de la última sesión de entrenamiento semanal y ha tenido que ser atendido sobre el césped de El Requexón. Aunque todavía estaba en plena “pretemporada”, el colombiano empezaba a encarar la recta final de esta particular preparación y ahora tendrá que esperar a ver el alcance de su percance en el tobillo.

Quizá la ausencia más llamativa sea la de Yaw Yeboah, fuera de la convocatoria por decisión técnica. El ghanés no ha conseguido recuperar el nivel que mostró a finales de 2017 y se queda fuera de la citación contra todo pronóstico.

En el caso contrario, dos hombres. Diego Fabbrini y Matej Pucko. El italiano regresa a la lista tras perderse el partido ante el Cádiz por unas molestias en la rodilla operada. Por su parte, el esloveno es la principal novedad. Desde el pasado mes de noviembre ante el Valladolid solo había estado convocado frente al Almería, el pasado 20 de enero.

Pese a todo, Anquela alineará a un equipo totalmente reconocible. La única duda que puede manejar el andaluz es la del sustituto de Rocha. Por lo visto en la semana de entrenamientos, Patrik Hidi parece contar con una ligera ventaja sobre las demás alternativas, principalmente Forlín y Mariga.

Sea cual sea el elegido, lo importante para el Real Oviedo es conseguir los tres puntos y mantenerse en la pelea por los puestos de arriba, sin perder distancia con el ascenso directo.