El Oviedo retorna a las victorias

El Oviedo retorna a las victorias

621
0
Compartir
Arteaga lanza a canasta ante un rival (Foto: Álvaro Campo).

OCB
Oviedo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra una gran victoria en su vuelta al Polideportivo de Pumarín ante el Carramimbre CBC Valladolid por 74-63 en un encuentro disputado hasta los segundos finales. Con este resultado, el conjunto carbayón suma su decimoquinto triunfo de la temporada y, además, obtiene el basketaverage a su favor ante el conjunto vallisoletano. Tras este encuentro, los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar su visita al CB Prat el sábado 24 a las 18:15 horas.

El partido comenzó de manera muy igualada, con ambos conjuntos intercambiándose canastas, como el mate que convirtió Oliver Arteaga o el triple de Víctor Pérez desde la esquina. Por parte del Carramimbre, era Sergio de la Fuente el que anotaba cuatro de los primeros seis puntos de su equipo. En el ecuador del primer cuarto, Romaric Belemene conseguía realizar otro gran mate para levantar al público local y poner el 14-10 en el marcador. En los siguientes instantes, el acierto desde la línea de tres puntos disminuyó con respecto a los primeros minutos del encuentro. A falta de 3:50 para la conclusión del período, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo realizaba una gran jugada defensiva, agotando la posesión rival. Las dudas en ataque logró disiparlas Víctor Pérez, con su tercer triple en menos de ocho minutos. Con tan solo 2:18 por disputarse, Nick Novak sustituyó a Fabio Santana para disputar así sus primeros minutos en el Polideportivo de Pumarín como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La última canasta del primer período la anotó Kenan Karahodzic con un gran triple, que dejó el marcador en 23-17 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

La igualdad volvió a marcar los primeros minutos del segundo cuarto y no permitió a los jugadores locales alejarse en el electrónico. Kenan Karahodzic aprovechó el buen acierto que inició con el triple y anotó una canasta y tiro libre adicional. Otro que consiguió encontrar el aro con facilidad fue Davis Geks, que convirtió dos triples muy seguidos que llegaban a poner la máxima diferencia a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los diez puntos (34-24). La renta la redujo de nuevo a ocho el conjunto vallisoletano en la siguiente posesión por medio de Greg Gantt. Tras otra canasta del Valladolid, esta vez de Wade Chatman, a falta de 4:31 para el intermedio, Carles Marco decidió pedir su primer tiempo muerto del encuentro. Tras el parón, Davis Geks demostró su buen momento de forma desde el triple, con su tercera canasta desde más allá de la línea de tres puntos, que situó el resultado en 39-28. Otro nuevo parcial de 4-0 a favor del conjunto vallisoletano hizo que Carles Marco consumiera su segundo tiempo muerto del encuentro a falta de 1:49 para el descanso y con el marcador de Pumarín en 39-32. La última canasta del segundo cuarto la firmó Oliver Arteaga, con una gran acción interior (41-34).

En el inicio del tercer acto del encuentro, el equipo que más cómodo se encontró sobre el parqué era el Carramimbre Valladolid, con dos canastas consecutivas. La racha consiguió cortarla el letón Davis Geks desde la línea de tiros libres, a quien le siguió Oliver Arteaga con una nueva canasta interior que ponía el 45-38 en el marcador. Sergio de la Fuente redujo la diferencia a tan solo un punto desde la línea de tres puntos, aunque ésta aumentó hasta los cinco por medio de un gran Oliver Arteaga, que estaba encontrando canasta con mucha facilidad (49-44). Cuando se llegaba a los últimos tres minutos del tercer cuarto, la anotación de ambos conjuntos disminuyó, debido especialmente a la gran intensidad defensiva que mostraron los dos equipos. A falta de 2:24 para la conclusión del tercer período, la activación defensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo provocó que el Valladolid agotase de nuevo la posesión sin ser capaces de tirar a canasta. En la siguiente jugada, el marcador volvió a moverse gracias a la canasta desde el perímetro de Nick Novak, que dejaba el resultado en 54-49 a favor de los pupilos de Carles Marco. El encargado de capitalizar la última posesión del tercer cuarto fue de nuevo el americano Nick Novak, con un gran triple tras bote (57-53).

A pesar de que durante el primer minuto del período definitivo, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le costó anotar, Kenan Karahodzic obtuvo una buena canasta tras asistencia de Víctor Pérez. El capitán del conjunto carbayón volvería a ser protagonista en la siguiente acción, con una nueva canasta de tres puntos que dejaban la diferencia en cinco puntos a favor del equipo asturiano (62-57). De nuevo desde el triple, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo aumentó la diferencia en ocho puntos, esta vez por medio de Davis Geks. A falta de 5:01 para la conclusión del encuentro, Paco García solicitaba su segundo tiempo muerto del partido tras el parcial de 8-0 por parte de los asturianos, que hacía subir al electrónico la máxima diferencia de diez puntos (67-57). La ventaja local la redujo Jito Kok con una gran acción interior, volviendo a los ocho puntos; sin embargo, Oliver Arteaga volvía a poner los diez de diferencia desde el tiro libre (69-59). En los últimos minutos de encuentro, ambos equipos volvieron a encontrar dificultades para anotar, haciendo que el marcador apenas se moviese. Con apenas 44 segundos para la conclusión del partido, Oliver Arteaga conseguía una nueva canasta debajo del aro, que ponía el 71-63 en el electrónico. La última acción se la llevó Davis Geks gracias a un buen palmeo que dejaba el marcador en 74-63 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del encuentro fue Oliver Arteaga, con 38 de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas). Para el Carramimbre CBC Valladolid, su jugador mejor valorado fue Henri Wade-Chatman, con 15 de valoración (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas).

Además, Carles Marco y su cuerpo técnico disputaron su encuentro número cien con el equipo carbayón, con un balance de 61 triunfos y 39 derrotas.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Santana.F (-), Pérez.V (16), Arteaga.O (20), Geks.D (17), Belemene.J (4) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Barro.M (2), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (8), Novak.N (7), Meana.A (-).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (63): Gantt.G (11), Alvarado.Ó (3), Reyes.A (2), Uta.R (-), De la Fuente.S (18) –quinteto inicial– Wade.H (13), Barnes.L (4), Astilleros.D (-), Graham-Bell.R (6), Kok.J (6), Hopfgartner.M (-).

PARCIALES: (23-17); (18-17); (16-19); (17-10)