Triunfo agónico

Triunfo agónico

El Oviedo BF saca adelnte en los últimos minutos un complicado choque frente al Carballal

297
0
Compartir
Estefanía Parapar intenta lanzar ante las visitantes Daniela Carranza y Uxía Alonso (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva pero para lograrla tuvo que sudar de lo lindo. Un correoso Carballal llevó al límite a las carbayonas, que desperdiciaron una ventaja de seis goles y que acabaron imponiéndose por la mínima (26-25) gracias a un parcial de 3-0 en los minutos finales.

El conjunto ovetense, que no pudo contar con juveniles debido a la coincidencia del encuentro del Florida Arena con un importante partido del equipo juvenil (ganó 13-32 en Gijón al Mavi La Calzada, dando un gran paso hacia el título de Liga de la categoría), comenzó mandando ante el Carballal. Las carbayonas sólo permitieron marcar un gol a las viguesas en los primeros 12 minutos, lo que les hizo despegarse pronto en el electrónico (5-1) y obligó al cuadro gallego a pedir su primer tiempo muerto. Las visitantes fueron enchufándose y consiguieron limar la diferencia hasta ponerse a sólo dos tantos (11-9), pero las ovetenses ganaban en tranquilidad con unos buenos últimos minutos del primer tiempo y se marchaban al descanso cuatro goles arriba (14-10).

Dos tantos seguidos de Estefanía Parapar al inicio de la segunda parte daban al Oviedo BF su máxima ventaja (16-10), pero lo que parecía un partido encarrilado iba a complicarse y mucho. Las carbayonas comenzaron a atascarse en ataque y el Carballal se metió en el encuentro con un parcial de 1-5 (18-17). Carmen García-Calvo hizo reaccionar a las ovetenses pero sería momentáneamente, las viguesas encontraban huecos entre la defensa local y lograban ponerse por delante por primera vez en todo el choque (21-22) a falta de ocho minutos.

La situación se complicaría todavía más para el cuadro carbayón, que a sólo cinco minutos para la conclusión estaba dos goles abajo (23-25). Una mixta sobre Irene Sola permitió a las ovetenses frenar al ataque visitante y un parcial de 3-0 culminado con una gran vaselina de Valentina Pérez (máxima goleadora carbayona, con seis tantos) colocaba en el electrónico el 26-25 que terminaría siendo el resultado definitivo gracias a un fantástico robo de Carmen García-Calvo en el último ataque de las visitantes.

El Oviedo Balonmano Femenino continúa ocupando el tercer puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. La próxima jornada las carbayonas viajarán a tierras castellanoleonesas para enfrentarse al Hand Vall La Cistérniga.

Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (3), Bea Aguirre, Andrea Carbajal (4), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Lucía Álvarez (2), Marina Franco (1), Celia Rojo e Irene Arboleya.
A.D. Carballal (25): Sofía Otero, Beatriz Sola (2), Uxía López (2), Sarai Espiñeira (1), Laura Rúa (6), Irene Sola (5), Paula Amorín (2) -siete inicial-, Daniela Carranza (2), Yolanda Infante (2), María Lidia Portela, Carla Caride, María Pereira (2) y Uxía Alonso (1).
Árbitros: Quesada Gutiérrez y Fernández Herrero (asturianos). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo, Andrea Carbajal y Bea Aguirre, y a las visitantes Beatriz Sola e Irene Sola.
Parciales: 2-0, 3-1, 6-3, 9-4, 11-8, 14-10 (descanso), 16-12, 18-14, 18-17, 21-21, 24-25 y 26-25.