Derrota en La Romareda

Derrota en La Romareda

El Real Oviedo se vuelve de vacío de Zaragoza (2-1) y encadena tres jornadas sin ganar

687
0
Compartir
Los zaragocistas celebran su segundo gol de la tarde (Foto: @LaLiga).

Recuperaba Juan Antonio Anquela en Zaragoza su equipo de gala pero el Real Oviedo no ofreció su mejor versión en Zaragoza. Los azules (hoy de verde) miraron más hacia su propia portería que hacia la contraria, se encontraron con dos goles en contra casi seguidos y su reacción final resultó insuficiente.

La primera parte resultó aburrida. El conjunto oviedista se defendía con orden pero a la hora de crear juego le duraba poco el balón. La acción más peligrosa de los azules fue un disparo cruzado de Aarón Ñíguez que el guardameta Christian Álvarez desvió a córner. Algo más lo intentaron en ataque los zaragocistas, con Alfonso Herrero respondiendo bien.

El plan del Real Oviedo se mantuvo en el segundo tiempo hasta que llegó el minuto 69, cuando Borja Iglesias logró deshacerse de Christian Fernández y batir a Alfonso Herrero. Anquela reaccionó de inmediato metiendo a Toché, pero cuatro minutos después llegaría un nuevo mazazo. Pombo se colaba en el área azul y tras varios rechaces el balón golpeaba en Carlos Hernández y acababa en la portería.

Con 2-0 abajo los azules se fueron por fin arriba, dejando buenos destellos Fabbrini, que entró a la vez que Yeboah. La esperanza resurgió en el minuto 89 con el 2-1, obra de Carlos Hernández en un córner. El empate pudo estar en el descuento en un intento de chilena de Toché pero acabó esfumándose con la expulsión de Saúl Berjón, que vio la segunda amarilla por cortar un contraataque con una fala que permitió al Zaragoza quemar segundos hasta el pitido final.

Tercera jornada seguida sin conocer la victoria para el Real Oviedo, que deberá recomponerse. El viernes (21.00 horas) hay la ocasión de hacerlo ante el Barcelona B en el Carlos Tartiere.