Ante todo, mucha calma

Ante todo, mucha calma

Diegui pide tranquilidad en un momento complicado de la temporada

599
0
Compartir
Diegui Johannesson (Foto: Álvaro Campo).

Nunca está de mal recurrir a los clásicos y, para desgracia de quienes tienen ya una cierta edad, Siniestro Total lo son. Además, el álbum que da título a este escrito fue grabado en 1991, el año de la UEFA. Así que, ante todo, mucha calma.

Y tranquilidad es lo que pidió Diegui en su comparecencia ante los medios en la mañana de ayer. El canterano fue claro al decir que “el equipo está bien, afrontando la semana como una más”. Y pidiendo que no se saquen las cosas de quicio: “Lo de Zaragoza es parte del fútbol, sólo queda trabajar”. Y el fútbol tiene momentos complicados que hay que asumir: “Estamos en un pequeño bache, pero hay que tener tranquilidad. Hay que trabajar para conseguir resultados. Todos los equipos tienen un bajón y esperamos que éste sea el nuestro y sea lo más corto posible. Esto se trata de trabajo y resultados”.

Hay críticas, lógicas, pero no pueden pasar del comentario habitual y momentáneo del juego de los azules. “Antes no éramos dioses ni ahora somos los peores”, analiza el futbolista maliayo. “Estamos en una racha baja y queremos cambiarla desde ya. Tenemos que estar unidos, ser un equipo y seguir entrenando con mentalidad positiva”.

Olvidada Zaragoza, toca pensar en el Carlos Tartiere y el Barça B, porque “tenemos una nueva oportunidad para conseguir tres puntos que lo cambiarían todo. En casa estamos fuertes, es la línea a seguir. Esperamos conseguir los tres puntos y estamos trabajando para ello”.

Los azules tendrán el hándicap de no contar con Saúl Berjón, expulsado en La Romareda. “Es una baja sensible, Saúl es uno de los mejores jugadores de la categoría y nos da mucho”, asume Diegui, pero “hay muchos compañeros que lo pueden hacer bien”.