Hasta siempre, Brujo

Hasta siempre, Brujo

Un infarto acaba con la vida de Quini a los 68 años

547
0
Compartir
Quini, junto al exoviedista Carlos (Foto: Zureda Press).

El fútbol se sacudió en la tarde-noche de ayer por la noticia del fallecimiento de Enrique Castro, ‘Quini’ (Oviedo, 1949), un mito del deporte rey. Un infarto cuando volvía a su casa, en Gijón, acabó con la vida de uno de los más grandes futbolistas españoles de todos los tiempos. Un paisano dentro y fuera del campo.

Nacido en Oviedo y criado en Avilés, Quini comenzó a labrar su fama en el fútbol en las filas del Ensidesa, del que daría el salto al Sporting. En el equipo del Molinón militó doce años, hasta que el Barcelona lo fichó. En la ciudad condal permaneció cuatro temporadas hasta regresar a la villa de Jovellanos, donde se retiró para pasar a formar parte del club en otras tareas, como delegado del equipo o de campo.

Ajeno a rivalidades mal entendidas, el Real Oviedo siempre pudo contar con el apoyo de Quini en los momentos más difíciles. Su amistad con el otro gran capitán, el del Oviedo, Tensi, refleja lo que el deporte debe ser.

Magazine Oviedista quiere transmitir a su familia, a sus amigos, al Real Sporting y a la afición rojiblanca su más sentido pésame en estos momentos.