Anquela: “Sin la afición, ni empatamos”

Anquela: “Sin la afición, ni empatamos”

El entrenador del Real Oviedo hace un llamamiento a la afición

886
0
Compartir
Anquela medita cambios en el once (Foto: Álvaro Campo).

Juan Antonio Anquela atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro frente al Barcelona B. El entrenador andaluz cambió ligeramente el discurso que ha mantenido esta temporada: En vez de alabar a su afición, hizo un llamamiento para tener su apoyo en el importante partido de mañana.

“Con toda la humildad del mundo quiero hacer un llamamiento a nuestra afición: que nos ayuden como ya hicieron al principio del campeonato. Tuvimos problemas y nos sacaron de ahí. Solo pido paciencia y que sepan que sus futbolistas siempre se dejan el alma. Ellos nos subieron hasta aquí y hay que recordarlo”, comentó en sala de prensa.

Además, Anquela añadió que “si empiezan los pitos o los silencios incómodos igual hay jugadores que no quieren el balón. No sabemos cómo responderán. Por eso quiero que la gente esté con su Oviedo como hasta ahora, como lo hacen siempre. Sin ellos ni empatamos”.

Un rival incómodo y peligroso
Sobre el Barcelona B, el entrenador del Real Oviedo cree que el enfrentamiento será realmente duro para los suyos: “Solo hay que mirar los últimos tres partidos a domicilio del Barça B. Han ganado en campos muy complicados y jugando bien. No podemos menospreciar a nadie, hemos sufrido en todos los partidos”.

Además, pese a los últimos resultados, Anquela ve a su equipo “bien”: “Es normal perder en Cádiz y en Zaragoza, pero lo hicimos compitiendo hasta el final. Pudimos sumar en ambos encuentros, pero los perdimos en acciones puntuales”.

Aunque los resultados en las últimas semanas no han sido nada buenos, el míster azul tiene muy claro que “llegamos ahí arriba y ahora hay que mantenerse. La Segunda es así, son ciclos. Seguiremos peleando y compitiendo, así conseguimos ponernos arriba”.

Una baja muy sensible
Frente al filial azulgrana, Anquela tendrá que realizar como poco un cambio. Saúl Berjón será baja por haber visto una doble amarilla en La Romareda. El preparador andaluz deja claro que “con Berjón perdemos a un futbolista que venía haciéndolo bastante bien y volverá igual”, aunque dejó claro que sabía quién sería su sustituto.

Una de las opciones es el italiano Fabbrini. Sobre él comentó el entrenador del Real Oviedo que “a Fabbrini lo veo perfecto, pero es cosa suya el estar o no estar preparado. Tiene que hacer lo que el equipo requiere”, finalizó.