“De aquí al final va a costar mucho ganar”

“De aquí al final va a costar mucho ganar”

Toché está disponible “para lo que decida el míster”

683
0
Compartir
Toché (Foto: Álvaro Campo).

La jornada de ayer en el entrenamiento del Real Oviedo estuvo marcada por la nieve que cubrió los campos de entrenamiento del Requexón. El trabajo se trasladó al interior del gimnasio, donde los de Anquela llevaron a cabo la sesión.

Al término de la misma, acudió a la sala de prensa Toché, uno de los capitanes, que posteriormente se trasladó a Gijón junto con los otros capitanes del equipo y la directiva para rendir homenaje a Enrique Castro ‘Quini’. Hacia él fueron las primeras palabras del futbolista, que envió el pésame “a los familiares, amigos y al Real Sporting de Gijón” por su pérdida. “Una grandísima persona la que tuve el placer de conocer”. Toché explicó que “lo admiraba como jugador y, si lo conoces, como persona mucho más. Un tío excepcional. Tuve la suerte de hablar el día del Sporting con él. Me pidió la camiseta. Lo sentimos mucho desde el Real Oviedo”.

El delantero murciano del Oviedo afirmó que “las personas estamos por encima de los equipos y de la afición al fútbol. En este caso, y en muchos más, ante todo echaremos de menos a Quini. Desde aquí, un abrazo a toda la gente del Sporting y a su familia”.

Tras el recuerdo, llegó el momento de entrar en el día a día del equipo azul, marcado por las tres semanas que lleva sin ganar: “No acompañan los resultados y creo que no estamos en nuestro mejor momento”, aseguró Toché. “Cuando uno pierde, lo que tiene son ganas de que llegue el siguiente partido. El equipo quiere quitarse la espina de los últimos partidos. De aquí al final va a costar mucho ganar”.

El murciano ve al equipo “físicamente bien. Los que están jugando están compitiendo genial. El míster tiene razón en que no hubo claridad, más que frescura. Cuando no tienes el día, no combinas bien, la perdíamos muy rápido. Faltó dinámica de juego. Hubiéramos dado el empate por bueno viendo la primera parte. No fue nuestro mejor partido”.

Ahora el equipo carbayón tiene la opción de sacarse la espina y enderezar el rumbno ante el Barça B, un rival que tiene “jugadores con mucha proyección, con mucho futuro”. Ante el filial azulgrana, el Oviedo debe “seguir haciendo las mismas cosas, con ideas claras y que no saquen ese genio que muchos llevan dentro. Que vean un Real Oviedo comprometido”. Todo para conseguir una victoria muy importante en este momento: “Las victorias te hacen crecer como equipo. Si durante el año hemos necesitado una, es ésta. Es en casa, ante nuestra gente y no queremos salirnos de los puestos de arriba. Después de esta mala fase, seguimos ahí y el equipo no pierde la cara al objetivo”.

Toché tiene ganas de volver al once, lleva “semanas esperando la oportunidad. Me entreno para que llegue y, si el míster decide que arranque en el banquillo, a darlo todo cuando salga. Si decide que es de inicio, pues mejor, pero ahí estaré para lo que él decida”.

El equipo contará el viernes con la baja de Saúl Berjón, “una baja muy importante. El que salga tratará de aprovechar la oportunidad. Necesitamos de todos y el míster es el que decide”.