Momento de reencontrarse

Momento de reencontrarse

El Real Oviedo recibe al Barcelona B con la necesidad de sumar tres puntos

412
0
Compartir
Fabbrini puede tener su lugar en el once (Foto: Álvaro Campo).

Cuando todavía quedan 13 partidos, parece demasiado pronto para hablar de finales. Pero no quita para que el encuentro frente al Barcelona B (viernes 21:00, Estadio Carlos Tartiere) sea de vital importancia para los intereses del Real Oviedo. Los azules acumulan tres jornadas sin conocer la victoria y están al borde de caer fuera de los puestos de playoff.

Tres puntos darían tranquilidad para seguir trabajando desde la calma y defender el puesto de honor que ahora mismo ocupan los asturianos. Además, también podría servir para alejar a algunos rivales. No hay que olvidar que esta jornada hay enfrentamientos directos entre Numancia y Zaragoza, Osasuna y Cádiz, Lugo y Granada o Valladolid y Rayo Vallecano.

Anquela pierde a su referencia
Para poner más difícil la victoria, Juan Antonio Anquela no podrá contar con el sancionado Saúl Berjón, uno de los dos futbolistas que había sido titular en todos los partidos de la temporada. El otro es Ramón Folch, que presumiblemente iniciará ante el filial azulgrana.

El hombre que ocupará su lugar es todavía una incógnita, aunque son Fabbrini y Yeboah los que más papeletas tienen para hacerlo. El africano ya sustituyó en su momento con éxito a Aarón Ñíguez, mientras que el italiano ha mostrado estar recuperado de su lesión en los dos últimos encuentros. Estará por ver si Anquela considera que está preparado para jugar de inicio.

Un filial atípico y con viejos amigos
El Real Oviedo se encontrará enfrente con un Barcelona B que está lejos de ser un filial tradicional. Se trata de un equipo con algunas futuras estrellas y otros futbolistas comprados a golpe de talonario.

El resultado es un conjunto que ha conseguido enderezar el mal rumbo del inicio de temporada y que pelea por escapar de los puestos de descenso. Algunos de sus hombres ya tienen experiencia en Primera y otros han llegado a debutar con el primer equipo, caso de Aleñá o Arnáiz.

Además, el encuentro servirá para el reencuentro con dos exazules: David Costas y Christian Rivera. El central es pieza fundamental en la zaga de Gerard López. Por su parte, el centrocampista asturiano llegó en el mercado de invierno y se ha hecho con la titularidad desde el primer momento. Ambos futbolistas serían de gran ayuda esta temporada.

Reencontrarse con la victoria
Pero esos dos no serán el único reencuentro que se espera en la noche del viernes. El que más anhelo crea es el del Real Oviedo con la victoria y su afición. Tras el mal partido frente al Albacete, público y equipo tienen ganas de sumar tres puntos y volver a festejar juntos al final del partido.

Una victoria permitiría al Real Oviedo dormir tranquilo, mantenerse en playoff y esperar los acontecimientos del fin de semana antes de iniciar una serie de duros partidos frente a Tenerife y Granada.