Anquela: “Me siento indefenso”

Anquela: “Me siento indefenso”

936
0
Compartir
Anquela abandona el banquillo tras ser expulsado ante el Barça B (Foto: Álvaro Campo).

Nueva semana atípica para el Real Oviedo. El conjunto azul juega su partido liguero este viernes en Tenerife, por lo que Juan Antonio Anquela atendió a los medios mucho antes de lo habitual. El míster azul mantuvo su discurso de esfuerzo y trabajo para volver a la senda del triunfo. Además, tuvo palabras también sobre su expulsión de la pasada jornada frente al Barcelona B.

“No he comentado nunca esta situación. Son lances y circunstancias del juego y nada más… Son datos y las imágenes no mienten. Pero les pasará a todos los equipos, que todos tenemos motivos para quejarnos cuando nos perjudican, cuando nos beneficia lo obviamos, y no merece la pena seguir por ese camino porque nos despista de lo que realmente nos interesa, que es trabajar, ser un equipo durante mucho tiempo y pelear con lo que se nos ponga por delante”, comentó el andaluz sobre el gol mal anulado a Toché el pasado viernes.

El entrenador del Real Oviedo quiso añadir que está “tranquilo” pese a los resultados, ya que mantiene la “confianza” en el trabajo que está realizando el equipo “ahora estamos en una racha de resultados que no es buena, pero el equipo no está perdiendo la identidad y eso me hace estar tranquilo”.

Además, sobre su expulsión aclaró que se siente “indefenso, desprotegido… Con lo que no puedo luchar. No suelo mentir, digo las cosas claras y si hubiera hecho algo hubiera dicho que habían acertado, porque soy muy autocritico. Pero yo no hice nada fuera de lugar. A aceptarlo, a verlo desde arriba e intentar aportar lo que se pueda. Tenemos todo muy claro, sabemos lo que hay que hacer y somos gente suficiente para que no se note en absoluto”.

Viaje a Tenerife y baja muy importante
Para el encuentro de este viernes, el preparador andaluz no podrá contar con Juan Carlos por un esguince en un dedo que “le molesta un poco y no vamos a correr riesgos, no está en condiciones, viene Gorka”, pero sobre todo con Ramón Folch. El centrocampista catalán vio ante el Barcelona B la quinta amarilla y se perderá sus primeros minutos de la temporada.

“Es evidente que Ramon para nosotros es importante. Es un futbolista que ha ido madurando y jugando cada día mejor según van pasando las jornadas y es evidente que lo notaremos, pero aquí no nos hemos quejado nunca de las bajas. Ya buscaremos uno que juegue en esa posición”.

Sobre el próximo rival, el Tenerife, Anquela alabó su plantilla y que “vienen en una racha positiva. No hay que olvidar que el año pasado se quedaron a muy poco de subir y fueron uno de los mejores equipos de la categoría”.

Eso sí, el entrenador del Real Oviedo cree que sus jugadores llegan “bien, como siempre, con muchas ganas e ilusión. No va a ser fácil pero que nosotros somos capaces de competir contra cualquiera lo hemos demostrado todo el año”, avisó.