Vrkic: “Queremos aprovechar nuestras oportunidades en el playoff”

Vrkic: “Queremos aprovechar nuestras oportunidades en el playoff”

El alero croata destaca el ambiente de Pumarín, que tiene “una buena atmósfera”

605
0
Compartir
Zoran Vrkic (Foto: Álvaro Campo).

Desde su llegada hace dos semanas, Zoran Vrkic aún no había hablado ante los medios de comunicación. Hoy fue el día elegido, tras la victoria del sábado, para comentar sus primeras experiencias en el Oviedo Baloncesto. Lo primero, de Pumarín, su casa y en la que logró la primera victoria. “Pumarín es muy bonito”, asegura el alero croata. “Vi a mucha gente que sentía mucho amor y afición por el club y me gustaba mucho”. Zoran cree que en el polideportivo ovetense hay “una buena atmósfera”, por lo que “es un enorme placer jugar aquí en Oviedo”.

La llegada de Vrkic al Oviedo se produce a mitad de temporada, con un salto de país incluido, aunque “el baloncesto es siempre baloncesto, se juega parecido”. Sin embargo, en su equipo en Francia “teníamos ciertos problemas y hubo un cambio de entrenador, lo que significó una bajada de nivel dentro de nuestro juego. Sucedieron ciertas cosas que no me gustaron y cuando me llegaron ofertas desde España no tuve que pensarlo mucho”. El nuevo alero del Oviedo opina que “en este país se vive más el deporte que en otros sitios y me hace recordar a mi país natal, Croacia, por lo que me encuentro cómodo aquí”.

El jugador se ha adaptado con facilidad a su nuevo equipo, “un grupo joven en el que se trabaja muy bien”. También resalta a sus entrenadores, que “son buenos, de mucha calidad, lo que me gusta porque me ayudará a mejorar”. Metido ya en la dinámica de la liga, Vrkic espera “ira más en estos últimos meses de la temporada. Vamos a ser un equipo serio en el playoff y queremos aprovechar nuestras oportunidades”.

Con el tiempo, El alero del OCB espera conocer a fondo la ciudad, algo a lo que no se ha podido dedicar, ya que “entrenamos bastante y no he tenido tiempo todavía”. Espera hacerlo “cuando mi familia venga a visitarme, que seguramente nos demos una vuelta para conocer la ciudad, pero hasta entonces quiero estar totalmente concentrado en los entrenamientos para ayudar al equipo en estos meses finales”.