Reiniciarse en Tenerife

Reiniciarse en Tenerife

El Real Oviedo acude al Heliodoro Rodríguez López en un bache de resultados que dura un mes

407
0
Compartir
Saúl Berjón (Foto: Álvaro Campo).

Cuatro partidos y un mes sin conocer la victoria es demasiado para un equipo que desea luchar por todo a final de temporada. El Real Oviedo acude a Tenerife (viernes 21:00, Estadio Heliodoro Rodríguez López) con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. La empresa y el rival no son nada sencillos. Todo parece en contra de los de Anquela.

Precisamente, el andaluz no podrá estar al frente de los suyos desde el área técnica. El Comité de Competición, igual que hiciera en su día con Rocha, consumó la injusticia en forma de expulsión con una sanción exagerada y desmesurada. Dos partidos son los que el preparador oviedista estará ausente en el banquillo. El primero este mismo viernes contra el Tenerife. El siguiente, ante el Granada en el Carlos Tartiere.

Pese a que Anquela afirmó en rueda de prensa sentirse “indefenso”, seguro que no utiliza esta sanción como excusa. No lo ha hecho en todo el año y no parece que el andaluz vaya a comenzar ahora a quejarse y llorar por las esquinas. Confía en su equipo de ayudantes y confía en sus futbolistas.

Baja sensible para los azules
La otra ausencia en la visita a Tenerife es la de Ramón Folch, único futbolista que había disputado todos los minutos esta temporada. El catalán, que vio la quinta amarilla, dejará un hueco en la medular azul que todavía no se sabe quién lo ocupará.

Anquela dio la sorpresa del día al dejar fuera de la citación a Patrik Hidi, uno de los favoritos. La duda ahora es si será Mariga o Forlín, aunque parece que el argentino cuenta con más opciones.

El hecho de que Forlín adelante su posición, deja espacio en la defensa para Héctor Verdés. Titular en el inicio de campeonato, el valenciano perdió protagonismo tras su lesión y debido a la gran racha de resultados que sus compañeros consiguieron durante su ausencia.

La última opción que podría manejar Anquela es el cambio de sistema y regresar al 4-2-3-1 con el que inició su andadura en el Real Oviedo y que se fue al traste en pretemporada con la lesión de Fabbrini.

Por el contrario, en Tenerife sí que estará Saúl Berjón tras cumplir su sanción la jornada pasada. Anquela recupera a una pieza fundamental de su equipo y que tanto se echó de menos la semana pasada.

Enfrente, un Tenerife que llega en racha con 3 victorias y 1 empate tras la llegada de Etxeberria al banquillo chicharrero. En la isla, pese a su irregularidad durante gran parte del campeonato, creen todavía poder luchar por el playoff. Misma situación que en Zaragoza. Veremos si el Real Oviedo es capaz de que el resultado no sea el mismo.