Un rival con pocos efectivos

Un rival con pocos efectivos

El Oviedo juega en Cáceres un partido “muy complicado”

347
0
Compartir
Carles Marco (Foto: Álvaro Campo).

El triunfo ante el Lleida servirá como acicate al Oviedo Baloncesto para afrontar la nueva jornada en Cáceres (Multiusos, viernes 21.00 horas). Un partido en el que habrá que seguir acoplando a los nuevos jugadores. “Nos anima haber ganado, cuesta encajar piezas, ya que son tres jugadores nuevos. Hemos perdido a dos jugadores que, entre los dos, hacían 25 puntos. Pero estamos contentos porque, aunque anotemos menos, tenemos capacidad para competir, para estar intensos, agresivos, defendiendo bien y seguro que mejoraremos en ataque”, explica Carles Marco, técnico del equipo carbayón.

El equipo extremeño se encuentra en una situación complicada, no en la clasificación, por el medio de la tabla, sino por las bajas por lesión, que dejan al técnico, Ñete Bohigas, con sólo ocho jugadores. Pese a eso, Carles Marco resalta las virtudes de los cacereños: “Juegan bien al baloncesto, saben jugar y gran parte de sus jugadores tienen muchos puntos en sus manos”. Además, “llevan tiempo jugando juntos y saben lo que tienen que hacer. Son muchas cosas buenas y jugar en su pista tienen un plus para ellos”.

En la primera vuelta, los extremeños se llevaron el triunfo de Pumarín y “siguen gran parte de los que jugaron aquí y nos ganaron. Nosotros somos un poco diferentes, pero tenemos la misma filosofía. Jugar en Cáceres es muy complicado. Sabemos de la dificultad del pabellón, del equipo y de todo”, comenta Marco.

El entrenador no espera más bajas que las ya conocidas de Cárdenas y Arteaga: “Viajamos todos, hemos entrenado todos y espero que estemos todos a disposición para poder jugar mañana”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra y Yasmina Alcaraz Moreno.