El Oviedo impone su ritmo

El Oviedo impone su ritmo

Los de Pumarín suman un nuevo triunfo en Cáceres

393
0
Compartir
Belemene, en una acción del partido (Foto: Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

OCB
Cáceres

 

El Oviedo logra una gran victoria a domicilio ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 72 a 97. Los jugadores carbayones impusieron su ritmo y no dejaron que los locales se pusieran por delante en ningún instante. Tras sumar la decimoséptima victoria de la temporada, los pupilos de Carles Marco se concentran ya en preparar su segundo partido seguido fuera de casa ante el Melilla Baloncesto, el viernes 16 de marzo a las 21:00 horas.

El encuentro comenzó de manera muy positiva para los intereses del Oviedo, con un parcial inicial de 0-6 a favor de los asturianos. Sin embargo, Robertas Grabauskas consiguió cinco puntos consecutivos que acercaban a los suyos a tan solo un punto. De nuevo el OCB encontraba facilidades para anotar, especialmente gracias a un gran Mouhamed Barro, quien vio aro con mucha facilidad desde posiciones interiores. A pesar de que el Cáceres seguía acercándose en el electrónico, a falta de 4:12 para el final del primer cuarto Davis Geks logró distanciar al Oviedo a cuatro puntos desde la línea de tiros libres. Precisamente era el escolta letón el que anotaba desde la línea de tres puntos en la siguiente posesión, poniendo la máxima ventaja en el electrónico (13-20). Con 3:07 por disputarse, Ñete Bohigas pedía su primer tiempo muerto después de que la ventaja subiera a los diez puntos gracias a una gran acción de canasta y adicional de Nick Novak. Los últimos minutos del cuarto fueron de una mayor igualdad, con ambos conjuntos intercambiándose canastas, aunque con los asturianos manteniendo la ventaja a favor de once puntos. La última canasta del primer período la marcó Chema González, con una gran acción interior de saque de fondo en menos de tres segundos, que ponía el definitivo 18-32 en el electrónico.

El segundo período se inició con una menor anotación por parte de ambos conjuntos, provocando que en los primeros dos minutos del cuarto solo Zoran Vrkic fuera capaz de sumar dos puntos al marcador, hasta que Pol Olivier anotó dos triples consecutivos desde la esquina para acercar a Cáceres a los diez puntos (24-34), lo que hizo que Carles Marco solicitase su primer tiempo muerto del encuentro a falta de 7:17 para el descanso. El que consiguió desatascar la defensa del Cáceres fue Romaric Belemene, que en una gran acción en el poste bajo sacó un gancho para anotar. Los siguientes puntos del Oviedo llegaron desde la línea de tres puntos gracias a Davis Geks y Zoran Vrkic. A pesar de que el OCB volvía a anotar con facilidad, Cáceres también encontraba el aro, por lo que la diferencia ni aumentaba ni se reducía. Por parte del conjunto dirigido por Ñete Bohigas era Pol Olivier el que seguía manteniendo a su equipo en el partido con su tercer triple en la noche. La acción más espectacular del encuentro la firmaba Chema González, al convertir un alley-oop a pase de Zoran Vrkic. Con tan solo 37 segundos para llegar al descanso, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad solicitó un nuevo tiempo muerto tras una nueva canasta de Mouhamed Barro que ponía el 39-54 en el electrónico. Una vez más fue Chema González el encargado de sumar los dos puntos finales del cuarto, con una canasta sobre la bocina que situó el 39-56 en el electrónico del Multiusos de Cáceres al descanso del encuentro.

El tercer cuarto arrancó de la misma manera que el segundo, con tan solo una canasta de Zoran Vrkic en los primeros tres minutos del periodo. La baja anotación la rompió Chema González con un gran palmeo a su favor. De nuevo el pívot del OCB protagonizó una de las acciones del encuentro; a falta de 6 minutos para el final del cuarto, con un gran mate a pase de Fabio Santana, al que además le sacaba el tiro adicional para poner los veinte puntos de ventaja. A pesar de que en la siguiente acción, Grabauskas anotaba tres puntos con un dos más uno, Davis Geks subía de nuevo la ventaja a los veinte puntos desde la línea de tres puntos (46-66). En los minutos centrales del cuarto, era el Oviedo el que mejor se encontraba en el partido, encontrando con facilidad el aro y haciendo que a falta de 2:47 para el final del período, la diferencia fuera de 48-70 a favor de los carbayones. La última acción del OCB llegó desde la línea de tiros libres, por medio de Nick Novak, que anotó los dos para poner el electrónico en 52-76 de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

El último cuarto se inició con un ritmo bastante lento, propiciado por la gran diferencia en el marcador, con un Oviedo alejándose poco a poco en el electrónico. De hecho, tras dos tiros libres anotados por Mouhamed Barro, el marcador del Multiusos de Cáceres mostraba una diferencia de treinta puntos (54-84). En los siguientes minutos, ambos equipos se fueron intercambiando canastas, en los que destacó Nick Novak por parte del Oviedo y Grabauskas por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A falta de 3:34 para el final del encuentro, Pol Olivier solo pudo aprovechar uno de los lanzamientos desde el tiro libre para acercar a los suyos en el marcador (65-93), aunque en la acción posterior del Cáceres, Pablo Gracia, uno de los juniors que subieron a ayudar al primer equipo, anotó su tercera canasta del encuentro. Los minutos finales del partido fueron de mayor anotación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque debido al momento del partido, era demasiado tarde para remontar y finalmente la victoria fue para el Oviedo por el abultado marcador de 72-97.

EL MVP del Oviedo fue Mouhamed Barro, con 26 de valoración, tras anotar 17 puntos, capturar ocho rebotes y recibir cuatro faltas durante los 23 minutos que estuvo en la cancha. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador más destacado fue Luis Parejo, con una valoración de 23 (15 puntos, tres rebotes, tres asistencias y siete faltas recibidas).

Cáceres: Corrales G. (2), Parejo L. (15), Pérez S. (-), Jakstas R. (15), Grabauskas R. (11), -cinco inicial- Olivier P. (21), Vasallo J. (-), keshinro A. (2), Gracia P. (6), Kasse V. (-) y Recio E. (-).
Oviedo Baloncesto: Santana F. (6), Pérez V. (-), Geks D. (16), Karahodzic K. (5), Barro M. (17), -cinco inicial- Vrkic Z. (14), González C. (16), Novak N. (16) y Belemene R. (7).
Parciales: 18-32, 21-24, 13-20, 20-21.
Incidencias: El encuentro se retrasó una hora y 35 minutos debido a unas goteras que caían en la pista de juego.